El mar condensado en ‘Liquidus’, la muestra de Rodrigo Ungaro

Los amantes del mar y la fotografía están de suerte. Del 11 al 30 de enero, la madrileña galería Materna & Herencia acoge la exposición ‘Liquidus’, una muestra de las mejores fotografías de Rodrigo Ungaro.

VIAJAR
 | 
Foto: Rodrigo Ungaro

El fotógrafo Rodrigo Ungaro siente pasión por el mar, y así lo reflejan sus fotografías tomadas en las playas de Los Roques, Hawái, Costa Rica, Puerto Rico y California, que serán expuestas en la galería Materna & Herencia de Madrid.

‘Liquidus’ es el título de esta exposición que supone una oda al mar, pues el artista ha capturado infinidad de formas, movimientos y colores. Así, esta muestra es el resultado de una selección meticulosa, hecha por Rodrigo Ungaro, de muchas fotografías tomadas en distintas playas del mundo. ‘Liquidus’ ya ha sido vista en Miami y Caracas, y estará en Madrid del 11 al 30 de enero.

Rodrigo Ungaro

Aunque el mar sea cambiante y parezca infinito, Ungaro trata de captar, guardar y compartir los detalles minuciosos que esconde entre sus olas. No se trata de un trabajo abstracto, sino de una invitación a contemplar un momento real exacto y asociarlo con emociones y experiencias vividas por el propio espectador.

Para conocer la obra de Rodrigo Ungaro, es interesante saber que nació y creció en Caracas (Venezuela) en 1986. Desde muy pequeño, se ha relacionado con espacios naturales como el archipiélago de Los Roques, donde sus padres le enseñaron a amar y respetar el medioambiente. Más tarde se desenvolvió en los deportes acuáticos, actividades que le dieron nuevas perspectivas del comportamiento del mar. En Costa Rica, afianzó su pasión por el mar y los deportes acuáticos y, debido a este interés, decidió realizar estudios de fotografía en Hawái, California y Puerto Rico.

 

Rodrigo Ungaro

La fotografía ha sido la herramienta que le ha permitido capturar esos momentos únicos e irrepetibles que la naturaleza regala, y con ellos crear su proyecto ‘Liquidus’. Influenciado por el ideal impresionista, el fotógrafo venezolano busca “captar un momento que no volverá”.  Y, en cuanto a la técnica, este artista trabaja con materiales como el metacrilato y el aluminio, y procura ofrecer la mayor calidad de impresión en sus fotografías.

Las obras de Rodrigo Ungaro pretenden transmitir calma y armonía a los espectadores y a los espacios. Sus imágenes estimulan la imaginación del espectador y plantean el reto de adivinar qué es lo que se está viendo con exactitud. Un juego que no dejará indiferentes a los más curiosos.

Rodrigo Ungaro