Harry Potter celebra su 20 aniversario

La biblioteca británica de Londres prepara una exposición sobre el joven mago que abrirá sus puertas del 20 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: ISTOCK

Magia, conjuros y pociones. Sobrevolar las cercanías del castillo de Hogwarts, enfrentarse al sombrero seleccionador, participar en el Torneo de los Tres Magos, transformarse en cualquier persona gracias a la poción multijugos, experimentar de primera mano las consecuencias del Filtro Amor, inmovilizar al sauce boxeador, participar en los populares torneos de Quidditch, beber cerveza de mantequilla o asistir a clases de defensa contra las artes oscuras. Tanto la literatura como el cine fueron testigos de las intrépidas aventuras de Harry Potter y sus fieles amigos: Ron Weasley y Hermione Granger.  Ahora, 20 años después del lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, Gran Bretaña se llena de celebraciones.

No cabe duda de que la mítica saga del mago de anteojos redondos y cicatriz en la frente encandiló a mayores y pequeños. Su autora, J.K. Rowling, construyó un universo de lo peculiar y nos adentró de lleno, con sus libros y películas, en un mundo mágico lleno de fantasía.

Si a ti también te fascina Harry Potter, esta es tu oportunidad. Este año podrás conocer más sobre cómo se gestó la saga de libros más famosa del mundo. ¡A qué esperas para descubrirlo!

La Biblioteca Británica de Londres acogerá del 20 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018 la exposición ‘Harry Potter: Una Historia de magia’. La exhibición, permitirá a los visitantes ver la fascinante colección de libros, vestimentas y objetos mágicos utilizados a lo largo de las películas. Además, se mostrarán manuscritos, bocetos y dibujos originales de J.K Rowling y de su ilustrador Jim Kay.

Ubicada a tan sólo unos metros de la estación King’s Cross, lugar donde los protagonistas de la saga cogen el tren dirección al Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarst, los fanáticos podrán disfrutar de un acontecimiento único. Es la primera vez que se celebra un evento de esta magnitud con su autor vivo. Va a ser indescriptible.

No obstante, no será el único acto conmemorativo. La capital británica prevé diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del año.  Entre ellas destacan: un campeonato de Quidditch donde los jugadores, a diferencia de los personajes de las novelas y las películas no pueden volar, pero sí están obligados a llevar un palo entre las piernas, una maratón de películas, concursos de disfraces y la presentación de la edición especial de las nuevas portadas de los libros.