Gastronomía y naturaleza se unen en Candeleda

Candeleda, la Puerta Sur de Gredos, celebra el 6 y 7 de junio su VIII concurso de Tapas, donde la gastronomía será la protagonista.

En medio del Valle del Tietar, al sur de la provincia de Ávila y a apenas hora y media de Madrid, la localidad de Candeleda y su pedanía El Raso son un lugar en el que disfrutar de una naturaleza abrumadora a la vez que deleitarse con una rica gastronomía.

En este sentido, el 6 y 7 de junio Candeleda celebrará su VIII Concurso de Tapas en el que participarán 23 establecimientos de la localidad a través de pequeñas muestras gastronómicas donde se unirá la cocina tradicional candeledana con otra más innovadora. Cada tapa tendrá un precio de 1,20 € y los clientes serán los que voten su favorita de la que resultará una ganadora. Está tendrá que llegar al nivel de la ganadora del año pasado: chuleta de cabrito con salsa de queso de cabra y cerezas a la pimienta.

Y entre tapa y tapa, el visitante puede conocer el entorno natural en el que destacan las gargantas que rodean el pueblo que van a parar al río Tietar y que en verano se convierten en piscinas improvisadas. Además, varias rutas de senderismo recorren el entorno de Candeleda mientras que en la pedanía de El Raso, su Castro Celta de "El Freillo" se convierte en visita obligada, además de por ser un yacimiento arqueológico vetón del siglo V a. C, por las increíbles vistas que ofrece sobre la garganta de Alardos. La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción o la Ermita de San Blas, ya en Candeleda, también se convierten en imprescindibles.