Fado en Lisboa

Más de 40 artistas del fado se darán cita en Lisboa entre los días 15 y 16 de septiembre con motivo de Caixa Alfama.

Viajar
 | 
Foto: urf / ISTOCK

Caixa Alfama no es un festival más, es el festival a través del que el barrio de los pescadores por excelencia en Lisboa da por finalizada la temporada estival. Al ritmo de música, al ritmo de fado. Algunos de los mejores artistas de este género ofrecerán a los asistentes todo su arte y su bien hacer en un evento que durará dos días y que este año celebra su quinta edición.

Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el fado es más que un género musical, es una forma de expresión donde la melancolía y la nostalgia son las protagonistas y es parte de la seña de identidad de los portugueses. Por lo que en toda buena fiesta que se precie no falta un cantante de fado y son muchos los locales que deleitan con música en directo en Lisboa.

Caixa Alfama se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en diez escenarios diferentes repartidos por todo el barrio, entre los que se encuentran la Iglesia de São Miguel, el auditorio de Museo del Fado, la plaza Largo Chafariz de Dentro o la plaza Largo das Alcaçaria. Será aquí, donde más de 40 de los fadistas más importantes del mundo desplegarán todo su arte. Entre ellos se encuentran figuras de la talla de  António Zambujo, José Gonçalez & Sangre Ibérico, Marina Mota, Gisela João, Marcos Rodrigues, Os Mestres y Bárbara Santos, entre otros.

En cuanto al precio de este festival, se pueden adquirir bonos de uno o dos días por 15 y 25 euros, respectivamente si se adquieren las entradas por adelantado. Si se adquieren el mismo día, el precio aumenta 5 euros.

El barrio de Alfama de Lisboa es el antiguo barrio de pescadores de la ciudad y se extiende a los pies del Castillo de San Jorge. Pero además de conocer este barrio y conectar con el alma de Portugal a través del fado, el Caixa Alfama es una excusa más para conocer la capital lusa y el resto de sus barrios: Barrio Alto, Chiado, Belem, La Baixa y El Parque de las Naciones.