9 cines de verano en Madrid donde estar fresquito

Descubre los lugares más destacados de la capital para disfrutar de una película a la luz de las estrellas.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: http://www.madrid.es/

Parecían extintos, pero siempre estuvieron ahí. Los cines de verano se han convertido en una de las alternativas más refrescantes y apetecibles para disfrutar en familia, pareja o amigos de las calurosas noches de julio, agosto y septiembre. Palomitas y bebida en mano, los madrileños y sus visitantes pueden disfrutar de una extensa cartelera cargada de estrenos y grandes clásicos que nunca pasan de moda.

Y es que la capital, decidida a recuperar esta sana costumbre, ha programado más de 400 sesiones que se proyectarán a lo largo y ancho de toda la ciudad. Entre ellas destacan Un Monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona (Cine de Cibeles); La gran comilona de Marco Ferreri (La Casa Encendida); Bienvenidos al sur de Luca Miniero (Solar Maravillas); y La La Land de Damien Chazelle (Parque Tierno Galván).

1. Palacio de Cibeles
Plaza Cibeles, 1

Una bóveda acristalada de geometría irregular y forma orgánica es el escenario bajo el que se celebra cada año el Cine de Cibeles. Aunque no sea una sala al aire libre como tal, este patio acondicionado del ayuntamiento de Madrid alberga del 7 de julio hasta el 7 de septiembre más de 45 sesiones de cine, además de exposiciones, debates y una zona gastronómica. Las entradas están disponibles en la web oficial a partir de seis euros.

2. Ciudad Lineal
Calle de José del Hierro, 1

De iniciativa pública, el XXI Festival de Cine de Verano de Ciudad Lineal, ubicado en Parque Calero, cuenta con más de 70 proyecciones que se extienden hasta el 11 de septiembre. En su cartelera destacan películas como La Comuna, La Reina de España, Julieta, o Plan de fuga.

3. La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2

Hasta el 27 de agosto, La Casa Encendida, centro social y cultural ubicado entre Embajadores y Atocha, celebra La Terraza Magnética, un espacio con una amplia programación veraniega que incluye cine y conciertos al aire libre. Bajo el lema Enter The Party Zone, los sábados por la noche se proyectarán decenas de películas que ahondan en la idea fiesta y sus vertientes por tan solo tres euros.

 

 

4. Cine de verano la Bombilla
Plaza San Antonio La Florida, 1

No hay verano en la villa sin su cine de Bombilla. Un año más, el Festival Internacional de Cine al Aire Libre, más conocido como Fescinal, regresa al madrileño Parque de la Bombilla con más de 200 títulos, entre los que encontramos las triunfadoras en los Óscar, como La La Land o Moonlight; los estrenos más sonados del año, como La bella y la bestia, Piratas del Caribe o La Momia; y la comedia española No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, entre otros muchos.

El festival, que este año celebra su 33º edición y tiene programadas sesiones hasta el 9 de septiembre, repite su fórmula de éxito: dos salas confrontadas de proyección simultánea, en sesión continua, permitiendo al espectador elegir sala libremente. Además, el espacio contará con coloquios, un certamen de cine grafitti y un espacio gastronómico al aire libre. Las entradas ya están disponibles en la página oficial desde cuatro euros.

5. Solar Maravillas
Calle del Pez, 21

Ya es un clásico del céntrico barrio de Malasaña. En cuanto llega el buen tiempo regresa al Solar Maravillas el cine de verano. Todos los jueves hasta el 7 de septiembre los asistentes podrán disfrutar de una variada programación donde destacan películas de la talla de Trainspotting, de Danny Boyle; Bienvenidos al sur, de Luca Miniero; La vida de Pi, de Ang Lee; o Tiempo de valientes de Damián Szifron. A diferencia del resto de proyecciones de la ciudad, ésta es de acceso gratuito hasta completar aforo.

6. Parque Tierno Galván
Av. del Planetario, s/n

¡Musicales, qué geniales! Otro años más, Sing-Along regresa al Parque Tierno Galván con las películas más conocidas del cine musical. Entre ellas destacan clásicos como Grease, Mamma Mia o Dirty Dancing. Las canciones están subtituladas como si fuera un karaoke para que los asistentes puedan canturrearlas. Las sesiones están disponibles todos los sábados hasta el 15 de julio desde 11 euros.

 

Una publicación compartida de Cine -In the park (@cineinthepark) el

7. Conde Duque
Calle Conde Duque, 9

Con 4.000 m2 y una capacidad para más de 800 personas, el Patio Central de Conde Duque se convierte cada verano en un singular jardín cuyo interior alberga diferentes espacios de ocio, BeerGarderns, zonas chill out, actuaciones de magia, talleres de baile y también el mejor cine. Con precios que oscilan entre los 7 y los 9 euros, los interesados podrán disfrutar hasta el 18 de septiembre de una amplia programación de clásicos.

8. Autocine Madrid RACE

 El Autocine Madrid RACE, ubicado en la zona norte de la ciudad, en Chamartín-Fuencarral,  está considerado como uno de los más grandes de Europa en su categoría. Tiene una capacidad de 300 vehículos, una zona de butacas (abierta hasta septiembre) y una pantalla de 250 m² con proyección digital por que pasaran películas como Cars 3, Pulp Fiction o Baby driver.  El precio de las entradas, ya disponibles en la web, es de 4,5 euros.

9. Casa Suecia – Hotel NH Colletion Madrid Suecia

Este verano en Casa Suecia, los fines de semana se adelantan al miércoles. Ese es el día elegido por Seagram´s Gin para poner en marcha la que sin duda será su propuesta más aplaudida de las noches de verano. Hasta el 27 de septiembre la marca de ginebra estadounidense ha programado más de 40 películas entre las que destacan clásicos de la talla de Taxi driver, Manhattan, o Desayuno con diamantes, entre otros muchos.