5 noches de lujo para Fin de Año

La Nochevieja es la velada más especial del año. Estos cinco hoteles representan cinco maneras diferentes de celebrarla y de alojarse en tan señalada fecha, con cinco experiencias: urbana, safari, paisaje, exótica y alpina.

Luis Uribarri
 | 
Foto: RomoloTavani / ISTOCK

Urbana con estrellas Michelin

El Hotel Palace de Madrid ha preparado una cena especial diseñada por el chef riojano Francis Paniego, con dos estrellas Michelín. La ha titulado “El sabor de la memoria” y el menú se compone de ocho actos maridados con vinos Marqués de Riscal y champagne Laurent Perrier (precio de la cena y el cotillón, 620 euros por persona.

Pastel Ruso del chef Francis Paniego del menú que ofrecerá el Hotel Palace de Madrid. | VIAJAR

Solo ante el paisaje

A 20 minutos de Benidorm se encuentra el Vivood Landscape, un hotel-paisaje en medio de la naturaleza. Está en el Valle de Guadalest, en un entorno virgen rodeado por árboles, montañas y aire limpio. Ofrece una escapada romántica en diciembre para dos adultos por 341 euros el día. Y si encuentra reserva para Nochevieja, anuncian que, aquí, las campanadas suenan diferentes.

Vivood Landscape. | VIAJAR

El exotismo de Hawái

Al otro lado del planeta abre sus puertas este mes en Honolulu (Hawái) el Alohilani Resort Waikiki Beach, miembro de Preferred Hotels & Resorts. Un gran acuario de agua salada y con vida marina autóctona preside el lobby de este resort con impresionantes vistas sobre el Pacífico y el cono volcánico Diamond Head. Con 839 habitaciones, cuenta con piscina infinita de agua salada y cabañas privadas, además de cinco conceptos culinarios, dos de ellos a cargo del televisivo Masaharu Morimoto, popularmente conocido como Iron Chef. La noche de fin de año en habitación doble con cama King cuesta 359 dólares.

Alohilani Resort Waikiki Beach | Nikolas Koenig

En el corazón de África

La noche de fin de año en el corazón de África se puede sentir de manera especial en el Fairmont Mount Kenya Safari Club. Sus 120 lujosas estancias en más de 40 hectáreas de jardines ofrecen una combinación única de confort, relajación y aventura, además de magníficas vistas al Monte Kenia (desde 462 dólares la habitación doble).

Fairmont Mount Kenya Safari Club | Viajar

Esquí con mucho nivel

Y los amantes del esquí con el bolsillo bien surtido pueden decantarse por el W Verbier. Fue el primer refugio alpino y de esquí de la marca W y es el único hotel de 5 estrellas en la localidad alpina suiza de Verbier con acceso de entrada y salida directo a las pistas. Dispone de cuatro edificios de madera tradicionales de estilo chalet. Su restaurante más emblemático se gestó en colaboración con el chef español Sergi Arola (desde 1.073 euros noche).

Exterior del  W Verbier. | Yves Garneau