Los 10 musicales que triunfan en Broadway

Nueva York es Manhattan, la Estatua de la Libertad, Central Park y Brooklyn. Es el río Hudson y Coney Island, pero en cuando a espectáculos se refiere, Nueva York es Broadway.

Viajar
 | 
Foto: schalkm / iStock

Con cientos de representaciones al año, Broadway es la meca del teatro neoyorkino, donde todos los actores esperan consagrarse. Y es que son muchos los actores de Hollywood que quieren llegar a lo más alto sobre sus tablas. Este es el caso de nombres como Scarlett Johansson, Al Pacino, Bruce Willis, Tom Hanks, Denzel Washington, Orlando Bloom o Maggie Gyllenhaal.

Con ellos u otros grandes actores -aunque no tan conocidos- como protagonistas, lo cierto es que disfrutar de uno de los musicales de Broadway no tiene comparación. Sus majestuosas puestas en escena dejan boquiabierto al espectador. Los que van a visitar en breve Nueva York no se pueden perder algunas de estas diez obras que son las que actualmente triunfan en Broadway:

Hamilton

Gran desconocido para el público español, este musical cuenta la historia de Estados Unidos en forma de rap a través del testimonio de uno de sus padres  fundadores: Alexander Hamilton. Tres horas de ritmo incesante que han vuelto loco al público americano. Eso sí, listas de espera de un año para hacerse con las mejores entradas. Si te conformas con unas normales, ésta es tu oportunidad.

Viajar

El Rey León

Es el musical por excelencia, el más famoso de todos. Y aunque podamos encontrarlo también en Madrid, poder vivirlo en Broadway nunca es lo mismo. Los divertidos Timón y Pumba nos conducen por una de las mejores historias de Disney donde la espectacularidad de la puesta en escena y la caracterización de los personajes te harán dudar si estás en Manhattan o en plena sabana africana. Y eso, amigos, es pura magia. Las entradas se pueden conseguir desde  52 euros.

Hello, Dolly!

Esta es la historia de Dolly, una viuda que ha decidido rehacer su vida trabajando como casamentera. Horace Vandelgerder, un millonario americano, requiere de sus servicios y Dolly decide llevarlo a la ciudad de Nueva York para encontrar el amor. Lo que Vandelgerder no sabe, es que con quién quiere emparejarlo Dolly es con ella misma. Intrigas amorosas, una sobrina que quiere casarse con el hombre inapropiado y relaciones imposibles. Todo cabe en este musical.

Wicked. | Viajar

Wicked

Puede que su nombre no os sea muy conocido, pero Wicked es la historia de las brujas del Mago de Oz como nunca la habían contado. Desde que Elphaba nació con la piel verde supo que su vida no sería como las demás. Una adolescencia complicada en el instituto y la llamada de la magia son el inicio de este musical en el que los espantapájaros hablan y hay conjuros que atan corazones. ¿Estás preparado para echarle imaginación y volver a ser niño unas horas?

Aladdín

El musical de Aladdín aparece justo al lado de la definición de “magia” en el diccionario. El recién estrenado musical de Disney ya está causando furor entre el público y es que todos los que lo ven repetirían. Uno de las películas más míticas de la compañía no podía quedarse sin su versión en musical con canciones totalmente nuevas y una puesta en escena brillante (en todos los sentidos). Se acaba creyendo que las alfombras vuelan y queriendo que el genio te conceda a ti también un deseo.

Waitress

Con tan solo dos años de vida y basada en una película indie es curioso como esta historia de una camarera infeliz se ha subido al Top 10 de Broadway. Jenna descubre que está embarazada y que no quiere a su marido casi al mismo tiempo, así que decide coger las riendas de su vida dedicándose a lo que más le gusta: hacer tartas. Un concurso regional de pasteleros y un joven y apuesto ginecólogo harán el resto.

Cats | Viajar

Cats

Si lo que quieres es emocionarte no puedes olvidarte de él. Cats es uno de los clásicos de Broadway y ‘Memory’ una de esas canciones con las que es imposible que no se escape alguna lagrimilla.  Una reunión de gatos a la luz de la luna y una decisión que les enfrenta: uno de ellos pasará a una nueva vida. Complicadas coreografías y ambientación fantasmagórica se unen para dejarte pegado a la butaca.

Book of Mormon

Y del misterio pasamos a la sátira de la mano de dos misioneros mormones que viajan a Uganda para predicar su fe entre los autóctonos. El más entusiasta se rinde pronto ante la horrible situación que viven los ugandeses, pero Cunningham, desconocedor del Libro del Mormón, acaba inventándose historias para los locales, quiénes quedan fascinados y se convierten al mormonismo. Un relato con una valiosa lección: la religión no es importante en sí misma, sino en la forma en que puede ayudar a la gente.

Natasha, Pierre & The Great Comet in 1812 | Viajar

Natasha, Pierre & The Great Comet in 1812

Nos encontramos en la Rusia del siglo XIX y una joven e ingenua Natasha visita Moscú mientras espera que su prometido vuelva de la guerra. Allí acaba seducida por Anatole, ya casado. El affaire acaba siendo descubierto y la reputación de Natasha queda arruinada y solo el amor y la compasión de Pierre podría solucionarlo... Un clásico para los amantes de las historias de amor grandilocuentes.

Charlie and the Chocolate Factory

El mundo mágico de Willy Wonka espera a los espectadores para endulzarlos una tarde de Broadway. La adaptación a musical de las aventuras de Charlie está llena de color y no puede ser más divertida. Vuelve locos a los más pequeños. ¿Listos para empacharse a chocolate?