Guía de Sintra

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Cómo llegar

Desde Lisboa, la mejor opción es coger el tren en la Estación de Rossio: sale cada media hora y tarda 40 minutos.

Qué visitar

Si se va con tiempo, la lista es larga: el Palacio Nacional, el Chalet de la Condesa de Edla, el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional da Pena, el convento dos Capuchos, los palacetes de Queluz, Regaleira y Monserrate…

Si nos sobran unas horas, es recomendable hacer una escapada dirección Cabo da Roca, donde te certifican con un diploma que has llegado al punto más occidental de la Europa continental. Y ya que estamos cerca del mar, se puede disfrutar de sus playas.

Si hay prisa: pasear con calma por el casco antiguo y los jardines de Sintra.

Dónde dormir

Palacio de Seteais
www.minorhotels.com
Para príncipes y princesas, este hotel de 5 estrellas rememora la elegancia y la atmósfera del siglo XVIII. Tiene vistas al Castillo de los Moros y al Palacio da Pena.

Hotel Lawrence
lawrenceshotel.com
Para viajeros románticos, donde estuvo hospedado Lord Byron. Tiene el honor de ser el hotel más antiguo de la Península Ibérica.

Dónde comer

Hay muchos restaurantes para turistas en la plaza de la villa, pero las dieciochescas mesas del Café París son las más solicitadas. Para merendar, hay que probar los travesseiros y las queijadas de La Periquita.

Lecturas de viaje

Como guías, José Saramago (Viaje a Portugal) y Hans Christian Andersen (aunque su diario Una visita a Portugal no está publicado en España).

Por el placer de leer: Eça de Queirós, con El misterio de la carretera de Sintra, o con su obra capital, Los Maia, donde narra cómo eran los burgueses portugueses que veraneaban en Sintra en el siglo XIX, y Pessoa, con el poema Al volante del Chevrolet por la carretera de Sintra.

VIAJAR recomienda

Quedarse más de un día en Sintra. Es una ciudad pequeña, pero tiene muchas historias que contar.

Más información. www.visitportugal.com

Otras propuestas