Guía de la Selva Negra

VIAJAR
 | 
Foto: Eduardo Grund

Viajar recomienda

Alquilar un coche con navegador (www.sixt.es) para moverse por esta extensa región alemana de una forma cómoda, eficaz y autónoma. Calcule al menos una semana de viaje para visitar sus principales atractivos

Cómo llegar

Los aeropuertos alemanes de Stuttgart y Frankfurt son la puerta de entrada habitual para visitar la Selva Negra desde España, aunque algunos viajeros acceden a esta región desde Estrasburgo, en Alsacia. Lufthansa (lufthansa.com), Iberia Express (iberiaexpress.com) y Vueling (vueling.com) mantienen vuelos directos desde Madrid y Barcelona.

Cúando ir

En primavera y verano, para aprovechar los días más largos, aunque el otoño es bellísimo por la gama de colores de los bosques.

Tarjeta de turismo

La SchwarzwaldCard ofrece descuentos en 140 lugares turísticos, museos y transportes, incluidos teleféricos, cruceros y el parque Europa Park, que propone 100 atracciones y espectáculos en 94 hectáreas de superficie (es el más grande de Alemania, entre Friburgo y Estrasburgo). Vale para tres días y se vende en Oficinas de Turismo. Precio: 39,50 euros (adultos) y 119 euros (familias con dos adultos y tres hijos menores de 17 años). www.blackforest-tourism.com

Dónde dormir

En Oberkirch

Gaisbacher Hof

gaisbacherhof.de

Hotel rural familiar tranquilo con parking y capacidad para 150 personas. A 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

En Baiersbronn

Hhotel Sackmann

hotel-sackmann.de

Un cuatro estrellas con Spa y excelente oferta culinaria de su chef estrella Jorg Sackmann.

En Gutach

Gasthaus Hirsch

hirsch-gutach.de

Habitaciones luminosas de la familia Wälde decoradas en estilo tradicional en un área ideal para practicar el senderismo y la bici de montaña.

En Titisee

Hotel boutique Alemannenhof

hotel-alemannenhof.de

A seis kilómetros de los saltos de esquí de Hochfirstschanze, con embarcadero junto al lago y un excelente servicio en sus tres restaurantes.

En Friburgo

Park Hotel Post

 Sus 45 habitaciones fueron renovadas en 2014 y las referencias a la literatura son el hilo conductor en la decoración de su interior ya que el hotel gozó de una gran popularidad entre artistas y escritores históricos. Dispone de parking subterráneo.

En Breitnau

Hotel Kaisers Tanne

Un cuatro estrellas a 10 minutos en coche del lago Titisee, con Spa y sauna finlandesa.

Gastronomía

No hay que perderse el estofado de carne de buey con salsa de rábano, el ahumado de cerdo, la crema de caracoles, el solomillo de corzo, la trucha de Selva Negra y el pastel de cebolla, acompañados de vino blanco de la región. En postres, la tarta Selva Negra, rellena de cerezas, ha alcanzado fama mundial, y los quesos de montaña son deliciosos.

Dónde comer

En Baiersbronn

Lowen’s Panoramastüble

panoramastueble.de

Rrústico restaurante para excursionistas y senderistas, con excelentes vistas de la Selva Negra.

En Triberg

Landgasthof zur Lilie

lilie-triberg.de

Rrestaurante de cocina tradicional a dos minutos de la entrada de las cascadas, con un chef de lujo para preparar la tarta Selva Negra: Jozsef Smetanjuk.

En Friburgo

Ganter Brauereiausschank

ganter-brauereiausschank.de

En el número 18 de la Plaza de la Catedral. Especializado en salchichas, junto al histórico almacén de la ciudad.

Más información

www.schwarzwald-tourismus.info y www.germany.travel