Guía de Reus

Toda la información que necesitas para viajar a Reus: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del país.

VIAJAR
 | 
Foto: Luis Davilla

VIAJAR recomienda

Reservar con la mayor antelación posible el (difícil) acceso a la Casa Navàs, a través de la Oficina de Turismo de Reus, y hacerse nada más llegar con el mapa que proporcionan en ella para seguir la huella modernista de la ciudad por un itinerario convenientemente señalizado. También se puede descargar para ello una aplicación desde su web.

Cómo ir

Desde Barcelona se tarda menos de una hora y media en coche para llegar a Reus, poco más de dos horas desde Zaragoza y alrededor de cinco desde Madrid o Bilbao. Los trenes de Alta Velocidad tienen parada en la estación Camp de Tarragona, situada a unos 25 minutos de Reus. El aeropuerto de Reus está situado aproximadamente a 3 kilómetros del núcleo de la ciudad y a 7 kilómetros de Tarragona y a distancias entre 5 y 15 kilómetros de las principales localidades turísticas de la Costa Daurada.

Dónde dormir

NH Ciudad de Reus
nh-hoteles.es
En la parte nueva de la villa, este hotel es un cuatro estrellas que incorpora todos los servicios y está situado a solo un paseo del casco antiguo.

Centre Reus
hotelcentrereus.com
Con tres estrellas, otra opción recomendable es el Centre Reus, con unas vistas bonitas a la Prioral desde su chill out de la azotea.

Dónde comer

Capsa Gaudi Espai Gastronomic
En el último piso del Gaudí Centre, este restaurante despacha desde su terraza grandes vistas del cogollo histórico y la Plaza del Mercadal, así como sabores de la temporada con un toque de creatividad en un ambiente muy estiloso. Un sitio perfecto para tomar el aperitivo en su barra, y también para comer o cenar en sus salones o en su terraza.

Museu del Vermut
museudelvermurt.com
Un buen plan gastronómico es probar la cocina mediterránea del Museu del Vermut, que además reúne en su edificio modernista una buena colección de objetos de medio mundo relacionados con esta singular bebida.

Vermuts Rofes
vermutsrofes.com
Situado en el edificio centenario de la bodega del mismo nombre, posee platos a caballo entre lo tradicional y la vanguardia gastronómica y una muy buena carta de vinos de la región.

La Glorieta del Castell
restaurantlaglorietadelcastell.com
Con gastronomía catalana de autor, es el gran clásico de la ciudad.

El Círcol
Su restaurante es la única zona accesible para los que no son socios de esta especie de club privado, fundado en el año 1852 por la burguesía que vistió Reus de sus emblemáticos edificios modernistas.

Más información

costadaurada.info

Otras propuestas