Guía de Priorat

Toda la información que necesitas para viajar a Priorat: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del lugar.

Priorat
Priorat / Luis Davilla

Datos útiles

Cómo moverse

Para moverse, es casi indispensable el coche. Conducir por sus carreteritas rurales es una delicia.

Más información

Dónde dormir

En Vilella Baixa

Buil & Giné

¿Por qué no dentro de una bodega tras culminar su visita y una cata? Muy coquetas y con vistas a los viñedos, son apenas tres habitaciones que coronan el hotel-bodega Buil & Giné.

Trossos del Priorat

Son siete las habitaciones que alberga la moderna bodega Trossos del Priorat.

En Gratallops

Cal Llop

Un caserón rehabilitado que alberga tanto un hotel con encanto como un restaurante de nivel.

En Falset

Hostal Sport de Falset

Algo no muy distinto aguarda en el Hostal Sport de Falset, un histórico hotel familiar de cuatro estrellas.

L’Escoleta

Siguiendo la huella judía, los apartamentos rurales L’Escoleta, en la vieja aljama de Falset.

Dónde comer

En Vilella Baixa

Buil & Giné

El hotel-bodega Buil & Giné cuenta con muy buen restaurante.

En Gratallops

Cal Llop

Un restaurante de nivel donde probar los sabores tan mediterráneos de esta tierra, con productos de proximidad y denominación de origen y, cómo no, una carta de vinos que se pasea por lo mejor de la DOQ Priorat y la DO Montsant.

En Falset

Hostal Sport de Falset

A la vera del hostal Sport de Falset, otro de los mejores restaurantes de la zona. Con cocina de mercado y recetas tan del Priorat como, para ir picando, el crujientísimo pan de coca con tomate, la butifarra culana blanca de Falset y unas diminutas aceitunas arbequina de aperitivo o, entrando en faena, su pollo a la catalana con frutos secos, el cabrito con hierbas frescas o la longaniza local con judías del Ganxet.

El Cairat

Si lo que se busca es una experiencia insólita –perfecta tras recorrer Falset de la mano de la cantante que cada segundo sábado de mes recrea el pasado judío de la villa–, los menús temáticos de El Cairat, donde de cuando en cuando su propietaria, Mercè, le hace un guiño a la cocina sefardí, con hasta vino kosher, aunque siempre del Priorat.

Recomendamos

Recomendamos dedicarle como mínimo un par de días al Priorat. Sus preciosos pueblos, sus paisajes y bodegas o sus mil y una posibilidades para disfrutar de la naturaleza dejarán tantas ganas de más como sus sabores, sobre todo ahora que Cataluña celebra su Año de la Gastronomía y el Enoturismo.

Síguele la pista

  • Lo último