Guía Disneyland Paris

Toda la información necesaria si se desea viajar hasta Disneyland Paris.

Viajar
 | 
Foto: BERTRAND GUAY / AFP

VIAJAR  recomienda

Utilizar el sistema FastPass para evitar tiempos de espera en las atracciones más demandadas. Dedicar al menos dos días a la visita, uno para cada parque. Comprobar los horarios de los espectáculos, de las proyecciones cinematográficas y de las representaciones de teatro. Hay que asistir a Cinémagique y al teatro Animagique, ambos en Walt Disney Studios, este último con la premiada obra Mickey and The Magician.

Más información: www.disneylandparis.com

Cómo ir

Varias compañías enlazan los aeropuertos españoles con los parisinos. Iberia y Vueling son las aerolíneas asociadas a este aniversario, con un amplio abanico de opciones para viajar a los aeropuertos de París desde España.

Iberia opera hasta siete vuelos directos por sentido (cinco directos al aeropuerto de Orly y un sexto los lunes, y un vuelo al día al aeropuerto Charles de Gaulle operado por Iberia Express).

Vueling ofrece un vuelo adicional desde Madrid a Charles de Gaulle y hasta diez vuelos diarios desde Barcelona a la capital gala, ocho a Orly (en verano se incrementarán a diez) y dos diarios a Charles de Gaulle.

Hay frecuentes autobuses diarios entre ambos aeropuertos parisinos y los Parques y Hoteles Disney.

Desde París se llega en 30 minutos con el tren de cercanías (RER); el parque cuenta con estación propia, Marne-la-Vallée/Chessy.

Dónde dormir

Hay siete hoteles Disney tematizados y muy próximos al Parque. Desde el Disneyland Hotel, el más lujoso y situado justo a la entrada, hasta los hoteles Disney’s New York, el inmenso Disney’s Newport Bay Club, Disney’s Sequoia Lodge, Disney’s Hotel Cheyenne, Disney’s Hotel Santa Fe y Disney’s Davy Crockett Ranch. Los personajes Disney a menudo se dejan caer por ellos para saludar a los niños.

Además, hay otros siete hoteles asociados a la marca, en su mayoría también tematizados y comunicados con autobuses gratuitos a los parques.

Dónde comer

Hay restaurantes para todos los gustos en los parques y en la zona de Disney Village. La gran mayoría cuentan con menús para niños y con tronas para los más pequeños, así como con opciones vegetarianas y platos para personas con alergias.

Compras

En ambos parques y en Disney Village hay multitud de tiendas para llevarse recuerdos y regalos del mundo Disney, el universo Star Wars y también de los personajes de la factoría Marvel.

Otras propuestas