Guía de las Cataratas Victoria

Toda la información que necesitas saber antes de viajar a las Cataratas Vistoria: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del área.

Cómo llegar

La visita a las Cataratas Victoria suele estar incluida en los programas de viaje como extensión de estancias en Zimbabue, Zambia, Namibia o Botswana.

Hay numerosos vuelos directos desde Johannesburgo. Air France y British Airways ofrecen vuelos a Johannesburgo vía París y Londres, respectivamente. Desde allí, varias aerolíneas vuelan a Victoria Falls, en Zimbabue, y a Livingstone, en Zambia.

Un operador especializado, establecido en Johannesburgo, con delegación en Madrid, es Value South Africa (info@valueco.com).

Dónde dormir

Hay numerosos alojamientos, como se puede comprobar en las páginas de Go2Africa (www.go2africa.com) y Africa Guide (www.africaguide.com), que, además, ofrecen información útil y actualizada sobre el área.

La empresa The Zambezi Safari and Travel Company (ww href="http://www.zwww.zambezi.com/legends" target="_blank"w.zambezi.com) cuenta con varios campamentos y lodges de lujo junto al río Zambeze, entre los que se encuentran Ruckomechi y Kipling''s, que son una excelente opción para los amantes del safari clásico.

El mejor hotel de la zona es The Royal Livingstone Hotel, levantado por Sun International en la orilla oriental del Zambeze (www.royal-livingstone-hotel.com).

En Zimbabue, el hotel más singular es The Victoria Falls (www.victoriafallshotel.com), construido en 1904 para alojar a los ingenieros que trabajaban en el ferrocarril que soñaba conectar El Cabo con El Cairo.

Un tanto retirado de las cataratas se encuentra el mejor hotel, ahora, en el lado de Zimbabue: The Stanley Livingstone (www.stanleyandlivingstone.com).

Actividades

Las cataratas se pueden sobrevolar en helicóptero, avioneta y ultraligero. Un violento rafting permite enfrentarse a 19 rápidos del río.

Más tranquilos son los cruceros al atardecer o los safaris en coche por el Parque Nacional de las Cataratas, que también permite safaris a lomos de elefante y pasear junto a leones que han nacido en cautividad.

El campo de golf está firmado por Gary Player.

El salto bungee desde el puente de hierro está a 111 metros del suelo.

Más información

www.zambiatourism.com y www.zimbabwetourism.com