Guía de Seúl

Toda la información que necesitas para viajar a Seúl: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

VIAJAR
 | 
Foto: Ángel López Soto

Cómo llegar

El aeropuerto internacional de Incheon es la principal vía de entrada al país. Situado a 52 kilómetros de Seúl, conecta con la capital con autobuses, metro, taxi y furgones especiales (airport.kr/eng).

Korean Air (koreanair.com) conecta Madrid con Seúl en un vuelo directo de unas 12 horas de duración.

Datos útiles

Pasaporte y visado

Los visitantes extranjeros deben tener un pasaporte válido con una visa en regla antes de llegar a Corea (inmigration.go.kr).

Moneda

El won coreano (KRW). Un euro equivale a unos 1.250 wones. La propina no es costumbre en Corea, viene aplicada en los precios de hoteles y restaurantes.

Qué leer

La Vegetariana, de Han Kang, ganadora del Man Booker Prize 2016, una excelente novela que hay que leer aunque nunca piense ir a Corea.

Qué comer

Hay que probar el kimchi, el bibimpap, el bulgogi y la bebida típica llamada soju (sake coreano) y todos los platitos que les pongan.

Dónde comer

En Seúl

Congdu
congdu.com

Muguanghwa, en la última planta del hotel Lotte, para comer deliciosa mariscada coreana disfrutando de unas vistas espectaculares.

En Haebang-chon

HBC Gogitjip

Un buffet ilimitado con barbacoa coreana por un módico precio.

Dónde dormir

Hyatt
hyatt.com

Tiene vistas espectaculares de la ciudad y un mobiliario moderno pero inspirado en lo tradicional. Excelente buffet de desayuno y piscina.

IP boutiqtue Hotel
ipboutiquehotel.com

En Itaewon, el barrio de los occidentales, es un hotel acogedor y lujoso, a su manera.

Benikea
benikea.com

Es una cadena de hoteles muy extendida que proporciona servicios de calidad con un precio medio de unos 100.000 wones la habitación (80 euros). Esta cadena está administrada por la Organización de Turismo de Corea.

Más información

www.visitkorea.or.kr

Recomendamos

Asistir a algún espectáculo de música pop coreana. Popularmente llamada K-pop, se está popularizando por todas partes al hilo de éxitos como el Gangman Style del rapero coreano Psy. Si desea asistir como público a un programa de K-pop, visite el enlace spanish.visitkorea.or.kr.

No perderse

Samsung D’light. La tienda estrella de Samsung es una especie de museo del futuro.

Otras propuestas