Guía de Caravaca de la Cruz

Toda la información que necesitas si quieres viajar hasta Caravaca de la Cruz.

VIAJAR
 | 
Foto: Adalgisa Cacciacarne / ALAMY

VIAJAR recomienda 

Un paseo hasta el paraje de las Fuentes del Marqués y una ruta senderista desde este lugar, por los montes que rodean a Caravaca de la Cruz, localidad situada a 74 km de Murcia y 397 de Madrid.

Dónde dormir

Hay una gran oferta de alojamiento rural y hospederías.

Jardines de Casablanca

(Paseo Ángel Gómez Cánovas, 1. Tel.: 607 237 778, hrcasablanca.com) cuenta con ocho habitaciones dobles, de decoración sencilla pero con el encanto del edificio de más de 200 años y los espacios comunes de las terrazas con abundante vegetación.

Almunia

(Ingeniero Oñate Sánchez, 5. Tel.: 968 705 737, hotelruralmurcia.com) es un pequeño hotel, detallista y con un ambiente tranquilo.

La Casa del Balcón

Mayor, 28. Tel.: 968 724 054, lacasadelbalcon.com) dispone de dos apartamentos, uno de un dormitorio (2-4 personas) y otro de dos dormitorios (4-6 personas), en un edificio del siglo XIX rehabilitado y que conserva todo el carácter de la época.

Viajar

Dónde comer

Pedro Marín

(Raimundo Rodríguez, 6. Tel.: 968 70 11 06). Cocina gourmet de gran calidad en un ambiente moderno.

Casón de los Reyes

(restaurantecasondelosreyes.com). Cerca del templete donde se realiza el Baño de la Cruz; este restaurante de estilo rústico ofrece cocina tradicional de calidad tanto en su barra de pinchos como en su salón. Hay que probar el bacalao, la pierna de cabrito al horno y el torrijón de reyes.

El Parlamento

(restauranteelparlamento.com) mezcla cocina moderna y tradicional; se puede pedir un bacalao con kikos, unas migas o un empedrao (arroz con habichuelas).

Bar 33

Taberna sencilla para tapear, con buenos productos de la tierra y a buen precio. Pulpo al horno, rin ran, patatas con ajo o caballitos.

El Olivar

En Moratalla, a 14 km de Caravaca, es recomendable el restaurante El Olivar (el-olivar.es), regentado por el chef Firo Vázquez, donde el producto estrella es el aceite de oliva virgen extra.

Más información

www.turismocaravaca.com

www.murciaturistica.es