Guía de Bangkok

VIAJAR
 | 
Foto: Salva Campillo

VIAJAR recomienda

Si no quiere llevarse una impresión equivocada de Bangkok, aléjese de la zona de Khaosan Road. El barrio mochilero más famoso del Sudeste asiático bulle cada día con más visitantes, 20 años ya después de que Leonardo DiCaprio pusiese de moda recorrerlo y buscar paraísos prohibidos en la película La Playa. Pero esto es un oasis, un escenario, en la ciudad. No se deje atrapar por él.

Cúando viajar

Los meses de noviembre a febrero son los mejores para visitar la ciudad y Tailandia, porque las temperaturas son suaves y las lluvias escasas. A partir de febrero suben las temperturas y nuestros meses de verano, julio y agosto, coinciden allí con la época de monzones.

Cómo ir

No hay vuelos directos desde ninguna ciudad española, pero es un destino muy conectado solo con una escala por numerosas aerolíneas. Las de los Emiratos y Oriente Próximo (Qatar Airways, Etihad, Emirates o Royal Jordanian) suelen ofrecer la mejor combinación entre precio y tiempo de viaje.

Qué hacer

Fuera de las rutas más turísticas, Bangkok ofrece pequeños secretos. Uno de ellos es el Friese-Greene Club, un cine privado con solo una decena de butacas abierto por el cineasta inglés Paul Spurrier donde se proyecta cine clásico. Para comprar tecnología el sitio por excelencia es el centro comercial MBK, en Siam Square, aunque antes de comprar nada recuerde que la mayoría de las garantías allí no funcionarán aquí en caso de que los aparatos tengan algún problema.

Entre las propuestas gratuitas, sin duda la más entretenida es pasear por el parque Lumpini y ver a los tailandeses haciendo footing, aeróbic y taichí o a los enormes lagartos perezosos recorrer las orillas de los lagos. En el acuario Sea Life, en el centro comercial Siam Paragon, además de ver su pulpo espectacular, sus medusas y sus pingüinos, puede nadar entre tiburones. Para el atardecer, Asiatique: un pequeño centro comercial con restaurantes abierto al río con un pequeño paseo ‘marítimo’.

Dónde dormir

Sofitel So
www.sofitel.com/Bangkok
Un hotel moderno con una piscina infinity con vistas al parque de Lumpini en la que los domingos se hacen barbacoas.

Hotel Banyan Tree
www.banyantree.com
Un hotel moderno con una piscina infinity con vistas al parque de Lumpini en la que los domingos se hacen barbacoas. El Vertigo and Moon Bar de su terraza, con sus vistas en 360 grados de toda la ciudad, ya merece la pena alojarse aquí. Fuera de las zonas túristicas habituales, Thewet, con hostales y pequeños hoteles, ofrece barrio auténtico con mercado junto al río.

Dónde comer

Gaggan
eatatgaggan.com
Considerado el mejor restaurante del continente. Cocina india pasada por el filtro de Ferrán Adriá.

Baan
baanbkk.com
Recetas tradicionales con cocina moderna

Apsara Cruise
www.banyantree.com
Menú degustación de platos de la realeza tailandesa a bordo de un barco mientras recorre el río.

Más información

www.turismotailandes.com

Otras propuestas