Toledo invita a "cenar a ciegas"

La segunda edición de "Cenas a Ciegas" se celebrarán durante los fines de semana de mayo y septiembre en la ciudad de Toledo.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Una excusa más para visitar Toledo en su 30 Aniversario como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Eso es la segunda edición de "Cenas a Ciegas", una serie de eventos gastronómicos que invitan a los asistentes a degustar un menú especial en un marco incomparable, uno de los espacios del patrimonio de Toledo sin determinar.

Y es que en eso consite el "a ciegas" del título. Los comensales sabrán qué comen, el día y la hora fijados, pero no el dónde. Los participantes serán citados en un punto de encuentro y conducidos a través de un recorrido turístico por la ciudad al lugar final en el que se celebrará tal cena. Durante este recorrido se irán "abriendo puertss de palacios, monasterios, iglesias..." sin que los comensales sepan cuál será su destino final, tal como afirma el director adjunto del Hotel Beatriz, Víctor Iglesias.

Estas "Cenas a Ciegas" se celebrarán los días 12, 19 y 26 de mayo, 2 de junio y 8, 15 y 22 de septiembre y estarán organizadas por el Hotel Beatriz, Venta de Aires y Pepe Mesa, que ya organizaron sus propias cenas en la primera edición. A ellas se han sumando Alfileritos 24, Nuevo Almacén y Mercado de San Agustín. Cada uno de estos establecimientos organizará su cena con un menú diferente y especial de entre seis y siete platos en los que la gastronomía toledana tendrán un protagonismo especial.

En cuanto al precio, será un precio cerrado de 73 € por persona y las reservas se pueden hacer a través de cada uno de los establecimientos participantes. Esta información está disponible en la web "Cenas a Ciegas".

Según la concejala de Turismo de Toledo, Rosana Rodriguez, con esta iniciativa “se trata de disfrutar de los espacios patrimoniales desde una perspectiva amable y multisensorial”.