Llega la Primera Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Durante la última semana de noviembre se celebrará, en 105 países, la primera Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Serán 1300 eventos repartidos entre 105 países los que se llevarán a cabo durante esta primera edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. En España, serán las ciudades de Madrid y Barcelona las que acojan esta iniciativa entre el 20 y el 30 de noviembre.

Las ciudades españolas recibirán más de 50 eventos que consistirán en seminarios sobre la sostenibilidad alimentaria, degustaciones, presentaciones de libros y recetas, proyecciones cinematográficas, conferencias sobre la alimentación deportiva y los beneficios de la dieta mediterránea, entre otras muchas actividades que se pueden consultar en www.semanacocinaitaliana.es.

En estas propuestas se incluye la participación de chefs italianos y españoles con estrellas Michelin, críticos gastronómicos, expertos en nutrición y escuelas de hostelería, que se encargarán de dar a conocer la tradición gastronómica italiana y sus últimas tendencias.

Además, entre las iniciativas de esta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, destaca Degusta Italia, un evento en el que numerosos restaurantes italianos de las ciudades de Madrid y Barcelona proponen menús especiales, descuentos y degustaciones para sus clientes del 21 al 27 de noviembre.

Asimismo, la Feria Gastronómica de Valencia que se celebrará del 19 al 21 de noviembre, acogerá en su espacio expositivo empresas y distribuidores de productos típicos del país transalpino, una ocasión para presentar a los profesionales del sector la primera Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.