Galicia inunda el centro de Madrid

El madrileño barrio de Malasaña celebre del 24 de noviembre al 3 de diciembre una semana gastronómica con Galicia como protagonista.

Viajar
 | 
Foto: PEDRE / ISTOCK

Más de 50 bares y restaurantes y hasta 70 establecimientos celebrarán del 24 de noviembre al 3 de diciembre "Sabe a Galicia", unas jornadas en la que el céntrico barrio de Malasaña promocionará los mejores productos gastronómicos gallegos. Estas jornadas están organizadas por la asociación de comerciantes "Vive Malasaña" en colaboración con el Clúster Alimentario de Galicia.

Así, durante diez días, Malasaña será un poco gallega gracias a queimadas, menús, tapas y degustaciones, todo a base de productos gallegos de primera calidad. A esto se le unirán  exposiciones fotográficas, exhibiciones de música o visitas teatralizadas guiadas por nada más que Rosalía de Castro - o una persona caracterizada de ella-.

Saba a Galicia está estructurado en 4 apartados: Bares, que ofrecerán tapas y raciones acompañados por los mejores caldos gallegos; restaurantes, en los que se podrá degustar menús a base de productos de Galicia; comercios, que sortearán entre sus propios clientes un viaje a Galicia y un lote de productos gallegos; y actividades, a través de la que se podrá conocer un poco más de la cultura gallega.

Sabe a Galicia

Gracias a estas jornadas, se espera que los gallegos que viven en Madrid pierdan un poco de esa "morriña" que tanto sufren a la vez que el resto de habitantes y visitantes puedan viajar metafóricamente hasta el noreste del país sin moverse del centro.

Entre las actividades que tendrán lugar se encuentran talleres de cocina para adultos, jóvenes y niños hasta exposiciones fotográficas pasando por exhibiciones de bailes y gaitas por las calles, queimadas, un magosto para quien le gusten las castañas asadas, degustaciones gratuitas de vinos y quesos, una divertida sesión de tecno-muñeiras o un paseo teatralizado por Malasaña guiado por una Rosalía de Castro, que como buena vecina del barrio, se lo conocía a la perfección.

Por su parte, bares y restaurantes no dudarán en servir a sus clientes el delicioso marisco gallego - almejas o mejillón de Galicia, con D.O.P-, así como sus quesos, ternera gallega o chorizos criollos entre otros manjares, todos acompañados por los famosos licores y vinos gallegos.