Cerveza sin gluten con todo el sabor

La mayor visibilidad de los celiacos en los último años ha hecho que proliferen los productos libres de gluten. Sí, la cerveza también.

Viajar
 | 
Foto: lopezdorigaphoto

Casi escondida hace unos años, la celíaquía, que afecta al 1% de la sociedad según datos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE),  cada vez es más visible y cada vez son más los que dentro de la industria alimentaria, crean productos sin gluten a precios razonables. Ahora le ha llegado el turno a la cerveza, elaborada normalmente a base de cebada y otros cereales, Cruzcampo ha lanzado Cruzcampo Sin Gluten con el mismo sabor que la cerveza tradicional pero apta para celiacos.

Así, todos aquellos que tienen que llevar una dieta sin gluten podrán beber esta cerveza que mantiene el mismo sabor de su receta Pilsen original de 1904 y que está elaborada con los mismos ingredientes naturales de Cruzcampo (malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura) y sigue el proceso tradicional de cocimiento del mosto cervecero, fermentación, maduración, guarda y filtración.

Es durante el proceso de elaboración donde se rompe la cadena del gluten a través de un proceso de hidrólisis, que actúa sobre el gluten pero mantiene intactos el resto de componentes y propiedades de la cerveza. Esta cerveza está certificada por la FACE como apta para celíacos.

Cruzcampo Sin Gluten es la última de las cervezas de la gama de Cruzcampo, compuesta por Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Cruzial (cerveza especial con lúpulo Perle 100% seleccionado), Cruzcampo Gran Reserva (variedad 100% malta de sabor y aroma más intenso), Cruzcampo Radler (con zumo de limón natural) y Cruzcampo 0,0, recientemente lanzada con 0,0% de alcohol.

Cruzcampo Sin Gluten se elabora en su totalidad en la fábrica de La Imora (Jaén), una de las más innovadoras a nivel nacional y donde se producen y envasan la mayoría de las referencias cerveceras de HEINEKEN España, además de Cruzcampo Navidad, una cerveza de autor que desde 1983 se elabora en esta fábrica variando su receta para conseguir un sabor único.