5 restaurantes madrileños para una Navidad vegetariana

Estos restaurantes han elaborado un menú navideño para vegetarianos, y para todos aquellos que apuestan por una gastronomía diferente

Miryam de Muro
 | 
Foto: KatarzynaBialasiewicz / ISTOCK

Se aproximan los días festivos y coordinar los encuentros familiares no es tarea fácil. Con el fin de evitar preocupaciones y horas encerrados en la cocina, muchos optan por los menús navideños que ofrecen los restaurantes. Para las personas que deciden seguir una dieta ovolacteovegetariana o vegana no es una excepción, y por ello, os recomendamos cinco restaurantes madrileños en los que degustar un sabroso menú de Navidad por menos de 30 euros.

Viva Burguer

Situado en el corazón de La Latina, este restaurante vegano ofrece una gran variedad de hamburguesas, la especialidad de la casa.

David de Luis

Para estas navidades, Viva Burger ha diseñado un menú de Navidad con un coste de 22 euros por comensal, compuesto de un entrante (croquetas de espinacas a los 4 quesos o croquetas de arroz negro con algas en su tinta), un plato principal (a elegir entre Viva Burger, wrap o ensalada de la carta), un postre (a elegir entre el surtido de tartas caseras) y una bebida (doble de cerveza, copa de vino o refresco).

Toda la carta se encuentra adaptada a celíacos e intolerancias. El restaurante se encuentra ubicado en la calle Costanilla de San Andrés, junto a la céntrica Plaza de la Paja.

Artemisa

Esta cadena de restaurantes tiene actualmente dos establecimientos: uno en Huertas (calle Ventura de la Vega, 4) y otro en Gran Vía (calle Tres Cruces, 4). Ambos nacieron en 1990 para ofrecer una cocina sana y vegetariana. En 2016, se convirtieron en uno de los primeros restaurantes de España 100% libre de gluten, pero su carta también está adaptada a veganos.

Artemisa

Hasta el 8 de enero de 2018, Artemisa ofrece un menú de Navidad para un mínimo de 6 personas por 22 euros, excepto los viernes noche, sábados completos y domingos mediodía en los que el precio sube 25 euros por persona. Este menú está compuesto de una degustación de pizzas vegetales y ensaladas variadas como entrante, un plato combinado a elegir entre pastel persa, espinacas a la catalana, hamburguesa artemisa o paella vegetariana. El postre consiste en una degustación de tartas, en especial la tarta de tiramisú, una de las especialidades del restaurante. En cuanto a la bebida, incluye vino, cerveza o agua.

Artemisa dispone también de un “Menú de Navidad premium” por 2 euros más (5 euros más en fin de semana) en el que se incluyen opciones como los buñuelos de calabacín como entrante, y quiche de puerros, hamburguesa artemisa con salsa teriyake o cous cous de quinoa con salsa Marrakech como plato principal. Esta opción de menú también permite optar por una botella de vino biológico para cada tres comensales.

Llatén Veggie Bar

Ubicado en Calle Cardenal Cisneros, 40 (próximo a la parada de metro Bilba y Quevedo), Llatén Veggie Bar supone una alternativa para aquellos que quieren probar algo nuevo. Su comida casera y completamente vegana integra un menú degustación de los más completo por 25 euros.

Llatén Veggie Bar

Los entrantes a elegir de este menú son: inari sushi, croquetas de boletus y wakame, empanadilla de carne vegetal con salsa criolla y chorizo vegano con patatas llatén.

Milanesa a la napolitana y pulpo a feira vegano son las opciones ofrecidas para el plato principal. Al que le sigue un tentador postre de tiramisú.

Biotika

El restaurante Biotika, decorado según la cosmología china conocida como Feng Shui, ofrece también su particular menú de Navidad por un precio de 19 euros.

Biotika

Este menú individual incluye una degustación de patés de nueces y calabacín, y tomate deshidratado con anacardos; crema de verduras flor con toque de aceite a la naranja como primer plato; un segundo a base de risotto de arroz y calabaza con espárragos verdes y castañas; seguido de un tercer plato que incluye brochetas de tofu y seitán con mole de cacahuetes y tortilla mexicana con legumbres y pico de gallo.

El postre ofrecido por Biotika consiste en una sopa fría de batido de coco con fruta de temporada. Incluye una botella de cava de regalo para grupos de más de 4 personas, y dos botellas de cava para grupos superiores a 8 comensales.

El restaurante servirá este menú hasta el día 7 de enero de 2018, exceptuando las cenas de los días 24 y 31 de enero.

Vegaviana

Para los indecisos que pasan una hora leyendo la carta, el menú navideño de Vegaviana tiene la solución. Por un módico precio de 18 euros, podrán pedir un menú degustación compuesto por ocho platos: croquetas de espinacas y zanahorias, hummus con tomatitos secos, tabule, guacamole con nachos, quesadillas de calabacines, pizza de ratatouille, raviolis de boletus y berenjenas a la parmesana. Para terminar, las opciones de postre son tiramisú, tarta de mascarpone y moscatel, crema de mango con yogur o mousse de queso de cabra con salsa de frambuesas. En el precio también está incluida la bebida y el postre o café.

Pero si alguno de los comensales es reacio a la comida íntegramente vegetariana, este restaurante ofrece además cinco platos de pollo de corral por 9 euros cada uno. El pollo puede ser servido a la crema de vinagre balsámico y romero, al limón y vino blanco, a la crema de puerros y queso azul, con setas variadas o en una empanada con tomate y queso manchego.

Vegaviana se encuentra en Calle Pelayo, 35, dentro del popular barrio de Chueca. Y acepta reservas para disfrutar de su menú degustación navideño para grupos de mínimo seis personas.