EN LA REVISTA

Vida de "expats" por Jesús Torbado

La condición de extranjero, la cualidad de nómada, alcanzan los más altos podios de la dignidad y encanto cuando son voluntarias.

EN LA REVISTA

El invisible río Saraswati por Luis Pancorbo

Hasta ahí no deja de ser una cuestión mitológica entre las miles que pueblan la cultura hinduista. Pero hoy lo que valora el viajero es que haya hindúes capaces de tomarse en serio la cuestión del río inexistente, y que peregrinen hasta él.

EN LA REVISTA

EN LA REVISTA

Entrevista a Víctor Ullate, bailarín y coreógrafo

Entrevista a Víctor Ullate

Con su compañía, y antes como bailarín de las de Antonio Ruiz Soler y Maurice Béjart, ha recibido aplausos en todo el mundo.

EN LA REVISTA

Airberlin desvela los gustos de sus pasajeros durante este verano

Entonces se relajan para disfrutar del vuelo, ven sus películas y series preferidas, escuchan su música favorita y degustan los aperitivos y bebidas que más les satisfacen.

Tres directores narraron “La conquista del Oeste” en el cine, la gran epopeya de Estados Unidos: el duro viaje de los colonos hacia el oeste americano.

Por los paisajes más salvajes de “La conquista del Oeste”

Hace poco más de 50 años se estrenaba en varias capitales españolas, tras haberlo hecho en Madrid y Barcelona, una de las primeras películas realizadas para su proyección en Cinerama: “La conquista del Oeste”.

EN LA REVISTA

EN LA REVISTA

Ruido de verano, por Jesús Torbado

Raquel Aparicio

No se comprende bien cómo prospera tanta gente que ama el ruido, lo practica, lo celebra y lo idolatraHace medio siglo la juventud ibérica calmaba la sed, si tenía algún dinerillo, bebiendo vino tinto con gaseosa. O con sifón. Incluso en los salones de baile populares quedaba uno muy chulo si inv...

EN LA REVISTA

El edén del tiburón ballena, por Luis Pancorbo

Ximena Maier

El edén se hace realidad cuando vas nadando junto a los tiburones balles, moles bondadosas y vegetarianasVivir la sensación de que ni hombres ni animales se temen mutuamente es como retroceder a los tiempos en que el árbol del conocimiento daba buenas manzanas. Y permitía conocer el mal, que ya s...

EN LA REVISTA

  • Las semillas mágicas del doctor Chong, por Carlos Carnicero

    La leyenda dice que entró una mujer en silla de ruedas en su consultorio y salió cimbreando las caderasA las ocho y media de la mañana el calor ya derrite el asfalto en La Habana. Más del ochenta p...

  • Estambul, por Javier Reverte

    La aldea global ha devorado a Turquía, pero hay otro Estambul, el musulmán, que va imponiendo su credoEl tiempo vuela y la vida se acorta y, al llegar a Estambul, hace unos días, para pronunciar un...

  • La Dama y la palmera, por Mariano López

    La ciudad de Elche merecería ser escuchada cuando reclama la presencia de su más famosa seña de identidadPocos ciudadanos del mundo poseen el expediente viajero que acumula Taleb Rifai. Nacido en J...

EN LA REVISTA

Las incidencias más comunes en la práctica del turismo activo

Los españoles realizaron en 2013 cerca de 2,57 millones de viajes por motivos vinculados al deporte, un 3,1% del total de los desplazamientos, según el anuario de estadísticas deportivas 2014 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

EN LA REVISTA

10 paraísos para disfrutar del buceo

El fascinante abismo del gran agujero azul

Estas diez inmersiones, aptas tanto para principiantes como para profesionales, son un valor seguro para incentivar esta afición.

EN LA REVISTA

El Mar de Wadden (que toca Dinamarca, Alemania y Países Bajos) ya es Patrimonio de la Humanidad

El Patrimonio de la Humanidad suma ya más de mil sitios

Con los 26 nuevos enclaves añadidos a la lista creada por la Unesco en 1972, ya son 1.007 los sitios protegidos.

EN LA REVISTA

Viajar despacio, por Carlos Carnicero

Ahora que no se tienen recursos, es más fácil tener tiempo, vivir despacio para sacarle partido a lo que no cuesta dinero.

EN LA REVISTA

EN LA REVISTA

Cuba: Reglas y Palos, por Luis Pancorbo

Cuba:Reglas y Palos, por Luis Pancorbo

La caña de azúcar motivó el tráfico negrero y la llegada a la isla de Reglas (santerías) y Palos.

EN LA REVISTA

...y santuarios, por Jesús Torbado

...y santuarios, por Jesús Torbado

Hay lugares santos, mágicos y misteriosos. Conocerlos, incluso venerarlos, es pasión de buenos viajeros.

EN LA REVISTA

Google Maps: ¡No sin mi mapa!

Imágenes que muestran los aportes de Google Maps, por ejemplo, en una visita a Lisboa.

Piensen cuántas veces al día consultamos Google Maps en el móvil. Lo hacemos cada vez que buscamos una dirección, un restaurante, una ruta en transporte público o en coche… 

EN LA REVISTA

Familias, ‘millenials’ y ‘hipsters’, los nuevos clientes de “sol y playa”

El hotel Sol Wave House de Mallorca propone cuatro experiencias: playa, Twitter, parque y party.

El tradicional turismo de “sol y playa” de los años 60 tiene los días contados. Dentro del Proyecto Calviá Beach de Meliá en Mallorca, los tradicionales hoteles Sol se reinventan hacia cuatro conceptos asociados al cliente del siglo XXI.

 

Grupo Zeta Nexica