Nueva York desde el Midtown Manhattan

Es inevitable que un primer viaje a Nueva York pase (y se quede) en Mahattan. Y es que en su centro se ubica lo más característico de La Ciudad de los Rascacielos.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Nueva York es una ciudad que todos conocemos, ya sea por haberla visitado o por las miles de películas, series y libros que han hecho que las calles de la ciudad se queden para siempre en el imaginario colectivo. Y por ello que en la primera visita a Nueva York se haga en realidad a la llamada Gran Manzana, es decir, el barrio de Manhattan. Es en su centro, el Midtown, donde se ubican la mayor parte de esos lugares que hay que visitar por lo menos una vez en la vida: son grandes iconos tales como Empire State Building, Grand Central Terminal, Rockefeller Center, Quinta Avenida, Broadway y Times Square.               

El Midtown Manhattan es la puerta de entrada a una ciudad con mil y una posibilidades de entretenimiento. Si de recorrer sin esfuerzo esta zona se trata, nada mejor que los autobuses de dos pisos, como Big Bus Tours, Gray Line New York y Open Loop, aunque si de verdad se quiere conocer una ciudad, la mejor opción es pateándola. En cualquier caso nadie puede dejar Nueva York sin disfrutar del skyline de los grandes rascacielos desde algunos de sus miradores: Empire State Building, el Top of the Rock en el Rockefeller Plaza o One World Observatory, este en el Lower Manhattan.

Otro de los iconos de Midtown Manhattan es la estación Grand Central famosa por películas como Con la muerte en los talones, Los Intocables de Eliot Ness, Ovidate de mi o Superman. Su arquitectura y su dimensión sorprende y es el hogar de tiendas como un Apple Store y del New York Transit Museum Gallery Annex & Store así como de joyas ocultas como el enorme mural del techo frecuentemente fotografiado por los visitantes.

ISTOCK

Si hay un lugar famoso en Midtown Manhattan, ese es Times Square con un área peatonal que se finalizó en diciembre de 2016 y que abarca desde la calle 42 hasta la calle 47. Aquí se encuentran lugares como Ripley’s Believe It or Not! Times Square, que celebra su décimo aniversario y ofrece diversidad de extraños y únicos objetos, como por ejemplo la bola del descenso de Nochevieja, del año 2007. También en Times Square se ubica el famoso museo de cera Madame Tussauds New York que acaba de estrenar cabeza interactiva de King Kong de más de 5 metros de altura, como parte de su permanente exhibición llamada: KONG: Skull Island Experience.

Como novedad, en abril se inaugurará el Gulliver's Gate, una atracción que consiste en más de 300 edificios en miniatura y réplicas impresas en 3D de algunas de las ciudades más grandes del mundo en pleno corazón de Times Square, en la calle 44 entre la Séptima Avenida y Octava Avenida. (gulliversgate.com).     

Muy cerca, en la Quinta Avenida, la de St. Patrick es la catedral católica romana más grande de estilo neo-gótico en el país y de obligada visita. Mientras, en la calle 42, el Bryant Park es perfecto para hacer un alto en el camino hasta llegar al mítico Central Park, que comienza en la 59th Street y se extiende hasta la calle 110 en Harlem.  

  

ISTOCK

En cuanto al ocio y el entretenimiento, el Midtown Manhattan ofrece posibilidades en función del presupuesto de cada viajero. Desde las míticas Rockettes y los conciertos del Radio City Hall hasta los espectáculos del PlayStation Theater y el Carnegie Hall sin olvidarnos que algunos de los mejores musicales del mundo se representan en Broadway. Este año debutan Miss Saigon, Hello Dolly!, Charlie and the Chocolate Factory (28 de marzo) y Anastasia (24 de abril).

Por otra parte, se puede asistir de público a algunos de los más famosos shows de televisión como The Late Show with Stephen Colbert en el Ed Sullivan Theater o The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y Late Night with Seth Meyers en el 30 Rockefeller Plaza que incluso ofrecen entradas gratuitas.