Viajes por los destinos nostálgicos del mundo

Hubo una época en la que hacer turismo no era tarea fácil.

VIAJAR
 | 
Foto: chinaface / iStock

Viajar a ciudades que hoy se nos hace imposible que alguien no hay visitado no era fácil hasta hace no mucho. Lugares como Londres, París o Estambul eran destinos de lujo en un época en la que en España la palabra vacaciones era impensable para la mayor parte de la sociedad pero que algunos afortunados no dudaban en disfrutar cuando les era posible. En este tiempo destinos como África o Asia eran, simplemente imposible a no ser que fueras aventurero.

El glamur de Venecia, del Orient Express, incluso de ciudades tan cercanas como Lisboa o Tetuán eran misión imposible a diferencia de los tiempos que vivimos ahora que casi es más barato viajar a Hong Kong que a la costa malagueña.

Lugares más lejanos como Nueva York o incluso la Ruta de la Seda pasando por Samarkanda y llegando hasta Xi'an eran terreno vedado para una parte de la sociedad bien posicionada y con un alto nivel de vida. Y es que viajar a estos territorios no sólo significaba dinero, sino tiempo. Sólo el viaje hasta el destino podía durar varios día e incluso alguna semana por lo que dejar de trabajar tanto tiempo no era, sencillamente, una opción.

Afortunadamente esta situación ha cambiado y ya somos la mayoría los que podemos viajar, conocer otras culturas, otros países y otras sociedades sin tener que gastar una fortuna o meses de tu vida -aunque a veces nos gustaría-.

Como nos gusta la nostalgia, ahora os proponemos algunos de estos viajes que un día encandilaron a una pequeña parte de una sociedad pudiente de otra época y que hoy podemos rememorar con todo lujo de detalles. El Orient Express, grandes safaris africanos y la encantadora Praga, entre otros, te esperan.