Sorprendente Bali

Con miles de islas, Indonesia tiene un secreto a voces que se llama Bali. Conocida como "la isla de los Dioses", unas vacaciones aquí se convertirán en inolvidables.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Bali es uno de esos destino que nos dejan sin palabras. Cada detalle, cada paisaje, cada templo es único . En sus 5.700 km² se unen playas magníficas, una naturaleza sorprendente y un conjunto patrimonial y cultural completamente único.

La primera parada cuando se llega a Bali es Denpasar, la ciudad más poblada y capital de la isla y donde esperan lugares como el templo Jagatnatha, nombre en sánscrito para designar a Krisna, uno de los más cautivadores templos de la isla.

Pronto, podemos dejar la ciudad para viajar por los famosos campos de arroz de Ubud, en el corazón de la isla. Aquí los campos verdes cultivados en forma de terraza lo inundan todo, creando paisajes de gran belleza. Se dice que es aquí donde se puede conocer el Bali real y genuino, con su exuberante naturaleza salpicada de templos dorados donde los balineses acuden a rezar, como el Templo Madre de Besakih, el más grande y sagrado de la isla compuesto por 22 templos en su interior.

Terrazas de arroz en Ubud. | ISTOCK

Y si de templos hablamos, hay que destacar el conjunto de templos de Ulun Danu Batur, el segundo en importancia en Bali. Ubicado a los pies del volcán Batur, contiene un total de 285 santuarios dedicados a los dioses del agua, las montañas, la agricultura y la artesanía. Con todo, el más famoso de todos los templos de Bali es el Templo de Tanah Lot. Su ubicación en un pequeño acantilado le otorga un atractivo especial para los viajeros, especialmente al atardecer cuando la silueta de este templo, conocido como El Templo del Mar, se recorta en el horizonte.  

Nadie puede abandonar una isla como Bali sin haber visitado sus increíbles playas. El centro turístico por excelencia es Kuta. Su playa está formada por 3 kilómetros de arena blanca en los que por la noche no falta la diversión. Aquí, tiendas, restaurantes, hoteles y pubs se prodigan por doquier.

ISTOCK

Pero si se quiere disfrutar de la playa de una forma más tranquila, Legian ofrece un amplio arenal donde la calma y la relajación están asegurados. Para practicar algún tipo de deporte acuático, la playa de Jimbaran es el destino ideal para los amantes del windsurf, bodysurf y vela. Por su parte, Sanur, al sur de la isla, es la playa del snorkel y el submarinismo de Bali mientras que Padang Padang está considerada como una de las mejores playas de la isla para descansar gracias a su arena blanca y al turquesa de sus aguas, así como a las pequeñas calas que se esconden en sus alrededores.

Para conocer todos estos lugares y más, Nautalia Viajes ofrece dos paquetes para viajar en agosto que incluyen los vuelos, las tasas, los traslados, el alojamiento, algunas visitas con guía y el seguro de viaje desde 1406 €.