Rarotonga, uno de los mejores destinos para la aventura

La isla de Rarotonga, en el océano Pacífico, es uno de los mejore destinos del mundo para disfrutar de los deportes de aventura.

Foto: GETTY

La isla de Rarotonga, la principal y más poblada de las islas Cook, acaba de ser nombrada uno de los 13 Destinos de Aventura en el Mundo, entre los que también destaca Parque Nacional de Yosemite o el Gran Cañón del Colorado, por TripAdvisor.

Esta isla, rodeada por verde y frondosa vegetación, es la más joven de las 15 que componen el archipiélago de las Islas Cook. Uno de sus lugares naturales más llamativos es The Needle, el pico más alto a 400 metros sobre el nivel del mar. Una de las formas de llegar hasta aquí es a través del Pa''s Cross Island Treck, una ruta a través de la que el célebre sabio local Pa desvela a los visitantes los algunos secretos de la isla y las propiedades medicinales de las plantas que abundan. Y como recompensa a la caminata, esta ruta finaliza en la cascada de Wigmore donde sus aguas refrescarán al caminante.

La isla de Rarotonga también se puede conocer a través de diferentes rutas ciclistas aptas para todos los niveles y todos los tipos de viajeros. Estas rutas transcurren a través de la exuberante naturaleza de la isla y a través de la cultura autóctona que aquí habita. Storytellers es una de las empresas organizadoras de estas rutas que ofrece hacer partícipe de historias, leyendas y fábulas locales a los ciclistas.

Como no podía ser de otra manera, el agua tiene un papel muy importante en Rarotonga. Con un contorno de 32 kilómetros cuenta con bellas playas de las que disfrutar de un mar a 25ºC. La práctica kayak o el snorkel son perfectos para conocer la superficie. Los que quieran conocer el impresionante fondo marino, hay una gran cantidad de centros de buceo locales, entre los que destaca Dive Rarotonga.

Los que se quieren salir de rutas convencionales, el atolón de Penrhyn posee la laguna azul más grande de las Islas Cook, mientras que Aitutaki cuenta con la más bella. Sin duda, las Islas Cook son un paraíso sobre la tierra con Rarotonga como su capital.