Los pueblos más bellos de la Toscana

En el país transalpino hay tantas localidades hermosas que desde hace años cuentan con una asociación encargada de catalogar y velar por su belleza e integridad, I Borghi più belli d’Italia. En la Toscana la competencia es dura. Estos son los afortunados 20 pueblos más bellos.

Viajar
 | 
Foto: iStock

Elegir la región italiana de la Toscana como destino de un viaje es emprender un periplo lleno de satisfacciones. Es una tierra generosa y prolífica donde las haya. Historia, arte, cultura, gastronomía, naturaleza… todo en esta zona alcanza cotas mayúsculas. Y si hay algo que caracteriza a los toscanos es su afán por preservar su rico acervo cultural y su legado natural. Entre este atractivo legado se encuentran sus pueblos.

Más allá de Florencia y Pisa, la Toscana italiana es una región repleta de pequeño pueblos con un encanto abrumador. Casi cada uno de ellos tiene un gran patrimonio natural, arquitectónico y cultural en el que perderse -o encontrarse- difícil de encontrar en otros países del mundo en tan poco espacio y con tanta calidad.

Para preservar y proteger estos monumento nació en marzo de 2001 "I Borghi più Belli d´Italia" -Los Pueblos más bellos de Italia- una asociación que actualmente cuenta con más de 180 pueblos italianos. Para formar parte de ella, estos "borghi" tienen que tener su origen en el periodo de tiempo que va desde la Edad Media hasta el Renacimiento y haber sido construidos alrededor de un castillo o de un palacio perteneciente a una familia noble. Además, muchos de ellos están o estuvieron protegidos por una muralla.

Como nombrar  y ver todos los estos bellos pueblos de Italia en la misma escapada es prácticamente imposible, te proponemos una ruta por los 20 pueblos de la Toscana italiana que forman parte de esta asociación y que son los más bellos de la región. Para conocerlos, también te proponemos hoteles y alojamientos en los que hospedarte y te recomendamos esos platos que no puedes dejar de degustar en cada uno de ellos, lo más típico y delicioso. En definitiva, lo que no te puedes perder de los "Pueblos más bellos de la Toscana".