La primera ruta en coche eléctrico del mundo está en Suiza

Cinco puertos de montaña, 22 lagos, doce lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y dos Reservas de Biosferas de la Unesco es lo que une la primera ruta del mundo por carretera en vehículo eléctrico.

Viajar
 | 
Foto: extravagantni / iStock

E-Grand Tour es el nombre de la que es la primera ruta por carretera que se puede realizar en vehículo eléctrico. Lo cierto es que el recorrido no es nuevo y es que la Gran Ruta de Suiza es un recorrido instaurado en 2015 que transcurre por algunas de las carreteras más bellas del país. En total son 1.600 kilómetros en los que se pueden disfrutar de espectáculos naturales como Zermatt, el lago Lemán o el puerto de Gotardo a la vez que uno se empapa de la cultura y el arte suizo a través de la torre del Grossmünster de Zürich o la pequeña ciudad medieval de Murten en Friburgo.

Para hacer posible este recorrido en coche eléctrico, la E-Grand Tour cuenta con 300 estaciones de carga instaladas el pasado mes de abril entre las que se encuentran los 114 hoteles con este tipo de estaciones.

Para inaugurar esta ruta, en junio se celebrará la expedición WAVE (World Advanced Vehicle Expediction), el acontecimiento de vehículos eléctricos más importante del mundo. Concretamente es un rally de coches eléctricos único en el mundo y que celebra este año su séptima edición. En cada una de ellas la ubicación es distinta y en la de este año, que se celebra del 9 al 17 de junio, se celebrará en exclusiva en la Gran Ruta de Suiza.

La mejor época para realizar esta ruta por motivos climatológicos es de abril a octubre y se recomienda realizarla en unos 7 días  con unas 5 horas medias conducción. Los que no quieran conducir tanto, tienen la opción de disfrutar la E-Grand Tour por tramos y es que está dividida otras tres rutas: La Gran Ruta del lago Lemán y los Alpes Suizos, la Gran Ruta de Zúrich y los lagos de Suiza y la Gran Ruta de Interlaken y la Jungfrau.

Para que nadie se pierda, la Gran Ruta de Suiza está señalizada de principio a fin a través de 650 indicadores dispuestos en sentido de las agujas del reloj.