Los mejores destinos de colores del mundo

Como si de un arcoíris se tratara, hay lugares cuyo paisaje cuenta con una paleta cromática que los convierten en destinos de viaje en sí mismos.

VIAJAR
 | 
Foto: TripAdvisor

Rojos, amarillos, azules, ocres... la paleta cromática de las calles de algunas ciudades del mundo es tan llamativa como impresionante. Algunas de ellas son monocromáticas, llamando la atención por un sólo color pero otras cuentan con un verdadero arcoíris en forma de casas y calles por las que pasear sin poder levantar la vista de sus fachadas.

Por motivos variados como poder reconocer su casa a simple vista, por estar en consonancia con la naturaleza o por proteger las fachadas de las inclemencias del tiempo -el sol habitualmente-, estas calles y ciudades se han convertido en destinos turísticos en sí mismos sólo por la belleza de sus colores intensos. Todos esperan al visitante impaciente y esperan su regreso.

Este es el caso de ciudades como Isla de Burano, a tiro de piedra de Venecia, en la que en sus casas brillan los intensos colores amarillo, rojo, naranja o verde. Pero no es la única. En Gales, Argentina, Holanda, el Caribe, Marruecos... casi ningún país del mundo se libra de tener al menos una de estas llamativas urbes. Así nos lo hace ver la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor, que ha realizado una lista de los 10 mejores destinos coloridos del mundo según la opinión de sus usuarios.

Además de ciudades, hay otros lugares que se han merecido estar en la lista que ahora os proponemos gracias a su colorido horizonte donde las flores y la vegetación son las protagonistas de paisajes únicos en su estilo. Son lugares a los que aconsejamos una visita inmediata, antes de que desaparezcan. Y no es que estén en peligro, es que por ser naturales son efímeros, tienen una duración determinada. La buena noticia es que se repiten puntualmente cada años. No lo pienses más y viaja con nosotros por los colores del mundo.