Guía de las Comarcas de Barcelona

Bienvenidos a la Barcelona más verde. Parques naturales,  turismo activo, alojamientos, fiestas...

VIAJAR
 | 
Foto: mafrmcfa / ISTOCK

En Barcelona es más que posible realizar un turismo sostenible. Por eso proponemos acercarnos a algunas áreas interesantísimas a nivel medioambiental y cultural y que, sin embargo, están muy cerca de las grandes ciudades.

Escaparse a los diferentes ¡y variados! Parques Naturales que se encuentran en las comarcas barcelonesas es una excusa perfecta para conocer de primera mano entornos de alto grado ecológico. Hay tantas propuestas que encontrarán la horma de su zapato desde los más deportistas hasta las familias con niños, pasando por los caminantes seniors, los amantes de la enología, los visitantes con movilidad reducida o los grupos de amigos que buscan un fin de semana alternativo y plagado de experiencias.

Esta guía pretende mostrar a los amantes de la Naturaleza, de forma gráfica y sencilla, qué ver, qué hacer y dónde alojarse en las comarcas de Barcelona:

Naturaleza: los Parques Naturales más espectaculares

Tres propuestas para visitar diferentes zonas de alto interés ecológico muy cercanas a Barcelona. Descubre lo más interesante que podrás observar en los Parques Naturales del Montseny, de Sant Llorenç del Munt i l’Obac y de El Garraf… y también cómo llegar hasta allí, para que resulte muy fácil escaparse a un entorno verde y sano.

Turismo activo: 10 rutas únicas por las comarcas de Barcelona

Senderismo, ciclismo, deportes de aventura… Encuentra las mejores rutas y los destinos más interesantes en las comarcas de Barcelona para realizar tus actividades favoritas.

Alojamientos muy verdes

Los mapas y direcciones para escoger las casas rurales y los cámpings que se encuentran en la zona elegida o cerca de áreas de interés.

Eventos y fiestas para todos

Las fiestas que se celebran en el destino seleccionado –¡y cuándo!– para aprovechar mejor la escapada al entorno rural.

Decálogo de Turismo Responsable

El decálogo básico para saber qué es el turismo responsable y cómo deben comportarse los visitantes para conseguir un entorno sostenible.

Pincha sobre la imagen y no te pierdas nada.

Viajar