Así fue la Expedición VIAJAR

La Expedición VIAJAR ya ha vuelto de su increíble viaje con vosotros y ahora os lo contamos (y enseñamos).

VIAJAR
 | 
Foto: Tino Soriano

El pasado 2 de diciembre la primera Expedición VIAJAR despegó rumbo a Sudáfrica para conocer algunas de las maravillas que esconde el continente africano. Os contamos, y enseñamos cómo fue día a día:

Día 1: Madrid - Johannesburgo

Presentación en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas y vuelo en línea regular de la compañía Iberia.  

Día 2: Johannesburgo - Parque Kruger

Llegada a Johannesburgo y traslado en vuelo chárter al Parque Kruger. Una vez allí, por la tarde, la Expedición VIAJAR realizó un safari fotográfico por el área privada de Nkambeni en el Parque Nacional Kruger  en vehículos 4x4 descubiertos. Durante el safari se hizo una parada para disfrutar de la incomparable puesta de sol que se puede observar en el Parque Nacional Kruger.

El alojamiento se realizó en el lodge Nkambeni Safari Camp en el Parque Kruger. 

Día 3: Safari fotográfico en Parque Kruger

La Expedición comenzó el día realizando un safari en 4×4 por el interior del Parque Nacional Kruger. Durante el safari se almorzó en el Campamento de Skukuza pero la cena fue todo un espectáculo. Consistió en un cena barbacoa en una Boma (espacio al aire libre protegido por una valla circular) con danzas y percusión de músicos profesionales shangaan.

Día 4: Kruger- Ruta Panorama­- Johannesburgo

La Ruta Panorama fue un un espectacular recorrido por diversos puntos del cañón del río Blyde: Lisbon Falls, Bourke´s Luck Potholes y God´s Window. Con la emoción en el cuerpo y de camino a Johannesburgo la Expedición paró a almorzar en la histórica localidad de Pilgrim’s Rest, en el restaurante del Hotel Royal Pilgrim’s, a 384 km de Johannesburgo. Una vez en la ciudad sudafricana los integrantes descansaron en el Sandton Sun Hotel, su lugar de alojamiento.

Día 5:  Soweto – Maropeng – Pretoria – Johannesburgo

Johannesburgo tiene mucho que ver. Por eso nuestra Expedición pudo disfrutar de una visita guiada de la Plaza de Soweto, la casa donde vivió Nelson Mandela y la Iglesia Católica Regina Mundi. Más tardes, todo el grupo se trasladó a Maropeng para visitar de la Cuna de la Humanidad y su Museo donde, además, almorzaron.

La tarde de este día estuvo dedicado a la visita a Pretoria y a Cambanos donde pudieron comprar artesanía local, piedras preciosas y semipreciosas en el mayorista Cambanos.

Como colofón, la cena la realizaron en la Chief’s Boma del Hotel Indaba donde pudieron degustar una exquisita barbacoa amenizada con música de marimba africana.

Día 6:  Johannesburgo- Cataratas Victoria

Desde Johannesburgo la Expeción VIAJAR tomó un vuelo de la compañía British Airways con destino al aeropuerto de Victoria Falls (Zimbabue). Aquí se alojaron en el The Victoria Falls Hotel donde almorzaron en su restaurante Jungle Junction. Por la tarde, pudieron disfrutar de un crucero hasta la puesta de sol en el río Zambeze y por la noche cenar barbacoa en la boma del Victoria Falls Safari Lodge.

Día 7: Parque Nacional Chobe y Cataratas Victoria

Por la mañana temprano la Expedición se trasladó por carretera al Parque Nacional Chobe donde realizaron un safari en barco por el río Chobe con los hipopótamos como compañeros.

Tras el regreso a Victoria Falls, almorzaron  en el restaurante The Look Out Café  para volver a salir para  realizar una visita guiada a pie por el Parque Nacional de las Cataratas Victoria (Zimbabue).

Como colofón del día, pudieron disfrutar de una cena de despedida en el Livingstone Room del hotel The Victoria Falls amenizada por la orquesta local.

Día 8: Cataratas Victoria- Johannesburgo- Madrid

Con la mañana libre, a medio día partió el vuelo que trasladaría a la Expedición hasta Johannesburgo desde donde, tras almorzar en el Emperors Palace Hotel (Peermont D’Oreal Grande), tomarían el vuelo de regreso hasta Madrid.