Guía de Azores

Toda la información que necesitas para viajar a las islas Azores: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.

Vista de los lagos volcanicos Caldeira Negra y Caldeira Comprida en la isla de Flores.
Vista de los lagos volcanicos Caldeira Negra y Caldeira Comprida en la isla de Flores.

Islas Azores

El archipiélago de las Azores se encuentra en medio del océano Atlántico, a unos 1.500 kilómetros frente a las costas de Lisboa y forman parte de la llamada Macaronesia, el conjunto de archipiélagos del Atlántico Norte cercano a África y formado por Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes (situadas al norte de Canarias y al sur de Madeira).

Las Islas Azores son, en realidad, un conjunto de nueve islas de origen volcánico en las que San Miguel es la de mayor tamaño y Corvo, con apenas 17 kilómetros cuadrados, la más pequeña. El resto de islas son Flores, Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico, Faial y Santa María. Es en Pico donde se encuentra en punto más alto de Portugal, un volcán que lleva el mismo nombre que la isla y que mide 2.352 metros de altitud.

Una de las características del archipiélago de las Azores es la naturaleza salvaje con la que cuenta, apenas tocada por la mano humana. Así, el visitante se puede encontrar con calas y playas vírgenes, sorprendentes rutas de senderismo y encantadores pueblos en los que perderse y disfrutar de la cultura local.

Por otra parte las Islas Azores forman parte de la ruta de más de 20 especies de cetáceos hacia aguas más cálidas. Así, numerosas empresas realizan excursiones en barco para ver delfines Risso, orcas, ballenas jorobadas y cachalotes comunes, entre otros.

  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • facebook
  • twitter
  • meneame

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica