Guía de la Costa Amalfitana

Sus espectaculares pueblos costeros y sus más bellos rincones. Toda la información para una visita a la Costa Amalfitana.

Cómo llegar

Por aire
Air Nostrum (902 400 500, www.iberia.es y en agencias de viajes) ofrece vuelos directos entre Madrid y Nápoles cada miércoles, sábado y domingo, y en verano también opera vuelos directos desde Barcelona.

Se pueden hacer viajes organizados con mayoristas como Catai (www.catai.es y en agencias), cuyo catálogo Europa secreta propone una escapada de seis días por Nápoles y la Costa Amalfitana en la que se incluyen vuelos, coche de alquiler con kilometraje ilimitado para moverse a su aire por toda la zona y cinco noches en alojamiento y desayuo en los hoteles elegidos.

También Viva Tours (902 353 354, www.vivatours.es y en agencias) cuenta con paquetes a buen precio de avión y hotel en Nápoles, desde donde hacer las escapadas a la Costa Amalfitana.

Por mar
Los ferries de la compañía naviera Grimaldi Lines parten, de lunes a sábado, desde el puerto de Barcelona con destino a Civitavecchia. Se sale por la noche y se llega al día siguiente por la tarde. En Civitavecchia, si hemos embarcado nuestro automóvil, empieza la ruta por Nápoles y la Costa Amalfitana. Finalizado el viaje, el regreso se efectúa de la misma forma: se parte de Civitavecchia por la noche y se llega al puerto de Barcelona al día siguiente por la tarde/noche. Más información: www.grimaldilines.com

Desde Nápoles parten los transbordadores hacia Ischia. La duración del viaje es de 45 minutos.

Un viaje diferente por las "autopistas del mar"
Poco podían imaginar los hermanos Grimaldi en qué se iba a convertir la compañía naviera que fundaron en 1947. Y es que el Grupo Grimaldi inició sus actividades en el sector del transporte de mercancías. A partir del año 1969 el radio de acción de los servicios ofrecidos se amplió y hoy se dedica al servicio de pasajeros por las llamadas Autopistas del Mar. Grimaldi Lines ofrece líneas regulares que parten desde el puerto de Barcelona hasta los puertos de Civitavecchia (Roma), Porto Torres (Cerdeña) y Livorno (Toscana), apostando por una fórmula diferente de viajar a Italia ya que permite embarcar el propio automóvil, con lo que, una vez en destino, los pasajeros pueden recorrer el país de forma cómoda e independiente. La compaía propone en sus folletos algunas rutas por Nápoles, Roma, Toscana, Cerdeña, Umbría y Costa Amalfitana, entre otros lugares.

El Cruise Roma y el Cruise Barcelona son las naves que cubren las líneas desde Barcelona a Civitavecchia (Roma) y Porto Torres (Cerdeña). Son barcos grandes, de 225 metros de eslora y 30 metros de ancho. En su interior disponen de 478 cabinas, un completo Health Center con sauna, sala de masajes, gimnasio y jacuzzi, un recinto para escuchar música en vivo, casino y discoteca.  En el exterior, la piscina y el solárium son los grandes atractivos.

La velocidad máxima a la que se desplazan estos modernos navíos es de 28 nudos, es decir, con capacidad para cubrir el trayecto Barcelona-Roma en veinte horas. Más información: Barcelona-Terminal Drassanes. Moll de Barcelona. t 93 502 04 00. Para precios y ofertas, consultar www.grimaldilines.com

  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • facebook
  • twitter
  • meneame

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica