Ruta por el sur de Francia

Al suroeste de Francia, entre el monte Lozère y el macizo de Canigou, la región de Langueoc-Rousillon es una invitación permanente a disfrutar del sol y de los espacios abiertos. Una tierra con fuerte personalidad, donde sus horizontes son tan diversos que la región no puede reducirse a un solo destino.

Languedoc-Rosellón, una ruta con encanto por el sur de Francia

La variedad, la diversidad y el sol forman parte del sello que proporciona al Languedoc- Rousillon su carácter tan particular. Su litoral preservado, el patrimonio cultural de un valor incalculable, ciudades acogedoras, tierras del interior, actividades innumerables y la gastronomía meridional de gran calidad, son sólo algunas de las invitaciones que te brinda el Languedoc-Rousillon.

Mención especial merece la fascinante historia que rodea cada piedra de la zona. Desde la Prehistoria al arte moderno, la región de Languedoc-Ruosillon ha sido desde siempre escenario de miles de acontecimientos históricos. Cada una de sus calles inunda de emoción a sus visitantes, transportándonos en un viaje hacia un pasado que ha marcado el rumbo de vida de esta tierra. Los colores del Languedoc y su excepcional luz, crean un ambiente único en el que deleitarnos con sus conmovedoras ruinas, castillos, abadías y fortalezas, donde conviven en perfecta armonía el arte románico y barroco en compañía de una arquitectura civil que ha sabido conservar a la perfección la memoria de sus antepasados.

Envueltos en este universo de tradición e historia, podremos disfrutar de uno de los mayores placeres que alberga el sur de Francia: sus vinos. Los viñedos inundan la región del Languedoc, donde historia y vino conforman un espíritu inigualable. La calidad de sus caldos situa a esta zona del sur de Francia como una de las grandes regiones vitícolas del mundo, capaz de competir con las denominaciones más prestigiosas.

En definitiva, la región de Languedoc-Rousillon nos ofrece la oportunidad de elegir entre un sinfín de propuestas interesantes. Recorre con nosotros este trayecto y sumérgete en una cultura e historia únicas.

Agradecimientos:
Languedoc Roussillon Comité Régional du Tursime, Oficina de Tursimo de la ciudad de Carcassone, Oficina de Turismo de Perpignan, Comité Départemental du Tourisme de l’Aude, Hotel Le Domaine d’Auriac, Hôtel Retaurant Auberge du Roma, Restaurant Cafe Vienne, Domaine Gayda, Restaurant Le Parc Franck Putelat, Comptoir des Vins et Terroirs, Château Valmy y a nuestra guía por la región: Karine Peres

  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • facebook
  • twitter
  • meneame

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica