Es verano en Australia

Es verano en Australia
Es verano en Australia

Si quieres evitar el frío invernal por todos los modos, una de la mejores opciones es la de viajar al hemisferio sur, donde están en plena primavera y en verano llegará pronto. En Australia las temperaturas rondan en torno a los 25ºC y 33ºC, perfecta si lo que te gusta es el calor. Además, este destino es perfecto para realizar muchas actividades propias del verano y no tanto como abrazar un koala o visitar las colinas de Adelaida.

Los amantes de la naturaleza tendrán su enclave perfecto en Darwin desde donde se puede visitar Kakadu y Top End, donde el cambio de estación provoca cataratas, pantanos y crecidas de ríos. Además a una hora y media se encuentra el parque Parque Nacional de Lichtfield con las cascadas de Wangi y Tolmer y con sus piscinas naturales rodeadas de una impresionante vegetación tropical. Por otro lado en Brisbane, muy cerca de la Costa Dorada, se encuentra la Reserva de koalas de LonePine, y el acantalida Kangaroo Point donde se puede practicar escalada y rápel. Esta ciudad cuanta también con un jardín botánico y amplios parques.

Los surfistas y a quienes les guste practicar deportes acuáticos, tienen sus enclaves en Sidney y Perth. La primera de estas ciudades posee la playa de Bondi, donde se puede aprender a surfear entre olas del Pacífico, mientras que en Perth ofrece el río Swan donde se puede navegar en velero, alquilar un catamarán o practicar parasailing sin salir del distrito central; si se tiene tiempo, se puede coger el ferry a la reserva natural de Rottnest Island para hacer una eco-excursión, submarinismo o snorkel en sus aguas turquesas, o el tour Wadjemup DreamingIndigenous para descubrir más sobre la herencia aborigen. Por otra parte Sidney ofrece visitas a la Casa de la Ópera y el Puerto o escalar a lo alto del puente más famoso de Sídney, el Harbour Bridge.

En cuanto a Merbourne ofrece a los turistas compras prenavideñas. Esta ciudad se puede considerar el paraíso para los compradores empedernidos y cuenta con varias zonas de tiendas: Paris end es la zona de las firmas internacionales; Chapel Street y Toorak Road, de boutiques de diseñadores locales; y Brunswick Street Fitzroy la de los objetos de decoración retro y joyas artesanales.

Por su parte en Adelaida "la ciudad de los 20 minutos", merece la pena alquilar un coche y acercarse a Adelaide Hills, a sólo 20 minutos. Es un destino tranquilo que ha inspirado a generaciones de artistas, famoso por sus productos (manzanas, cerezas, fresas, puerros, panes, fiambres y, especialmente, sus quesos gourmet, aceitunas y mermeladas). Numerosas rutas en bicicleta o a pie descubren la gastronomía local en acogedoras bodegas como Hahndorf Hill Winery, The Lane o Longview Vineyard; o excelentes pubs y restaurantes.

Más información en www.australia.com

Síguele la pista

  • Lo último