Cinco paseos de invierno por las playas más bellas de Valencia

Un paseo a principios de año es una oportunidad para ordenar prioridades y buscar nuevos propósitos. Si ese paseo lo damos al borde del mar la inspiración está asegurada. He aquí cinco propuestas sin salir de la Comunidad Valenciana.

Carolina Oubernell
 | 
Foto: valio84sl/iStock

Playa del Esparrelló

Está en Villajoyosa, escondida y decorada con piedrecitas blancas, ideal para pasear a principios de año, ordenar prioridades y hacer votos por un nuevo año mientras disfrutamos de las olas y el azul turquesa de sus aguas. La playa l’Esparrelló tiene quinientos metros de longitud y es un arco idílico a un lado de la ciudad y sus barriadas. Se puede acceder a pie por una camino fácil y encantador o en vehículo a través de la playa de La Caleta.

TripAdvisor

Cala de Oropesa la Vella

Está en Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón, y figura como una de las calas más encantadoras de la provincia. En realidad, se trata de un pequeño arco de arena blanca, la prolongación sur de la playa de la Concha, familiar y cómoda, separada tan solo por un pequeño saliente rocoso que le aporta la privacidad que el paseante busca estos primeros días de año. Al sur está cerrada por el cerro de Oropesa la Vella.

Playa de la Devesa

Es uno de los rincones naturales más bellos de la Comunidad Valenciana. La playa de La Devesa del Saler se halla a un lado del Parque Natural de la Albufera de Valencia, un espacio protegido rodeado de dunas litorales y vegetación almohadillada donde solo reina el silencio, la soledad y la autenticidad de la naturaleza en su estado más puro. Son cinco kilómetros de arena fina y dorada, a un salto de la ciudad de Valencia y del parador que da nombre a esta zona tranquila, pacífica y alejada de todo ruido. Hay en ella un delicioso paseo en bicicleta que se inicia junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

AmigosValencia

Playa de Racó de la Mar

Está en el pueblecito de Canet d’En Berenguer, muy próxima a Sagunto, y desde hace años figura entre las mejores playas de la región. Las dunas que la dividen de las urbanizaciones que la rodean poseen su particular flora y fauna. A sus pies se extiende un denso horizonte de arena dorada y desde una cierta altura las aguas se nos antojan de un intenso color azul turquesa. Año a año luce la bandera azul que la acredita como apta para el baño. Es familiar, accesible y cuenta con un delicioso paseo desde donde contemplar un bello atardecer.

WikiCommons

Playa de las Arenas

Es la playa de Valencia. A su encantador paseo marítimo dan las mejores arrocerías de la ciudad, al menos alguna de las más conocidas. Es ancha y en verano sus aguas son cálidas. Pero estos días de invierno el paseo no está tan ajetreado como en los meses estivales, y hay una predisposición por caminarla sin prisas. Frecuentada por la aristocracia local desde principios del siglo pasado, Las Arenas se halla entre el puerto de ocio de la ciudad, la llamada Marina Juan Carlos I, y la playa de la Malvarrosa.