Encontramos la auténtica 'vida bohemia' en la República Checa

Un recorrido por los encantos de Bohemia del Norte

Redacción Viajar
 | 
Foto: PytyCzech / ISTOCK

Nos sumergimos en la Suiza de Bohemia y en algunos de los lugares más especiales que contiene, entre ellos encontramos la Puerta de Pravčice, o los cruceros por los desfiladeros del río Kamenice. Miradores, atractivos miraderos rocosos y laberintos o famosos lugares de peregrinación son algunos de los encantos que nos ofrece esta región. Subir en el teleférico a la moderna emisora de televisión en Ještěd o subir a Sněžka (1 602 m) es todo una experiencia, el pico más alto de las montañas Krkonoše de la República Checa. 

Terezín

Albertem / ISTOCK

Terezín es una fortaleza construida como sitio de defensa por el ilustrado soberano José II y lleva el nombre de su madre, la emperatriz María Teresa. Lamentablemente, entró en el conocimiento de la gente como prisión y luego, en la época de la Segunda Guerra Mundial, como gueto judío y campo de concentración. El monumento de Terezín comprende un complejo de edificios que se halla en las dos orillas del río Ohře. Sus partes principales son: la Fortaleza Grande y Pequeña, construidas según el conocido proyecto de la escuela francesa en la ciudad de Mezières. La sombría historia de Terezín se desarrolló durante la época de la Segunda Guerra Mundial. El sufrimiento diario y las condiciones de vida infrahumanas para las decenas de miles de judíos que fueron deportados a este lugar están presentes a cada paso.

El Paraíso de Bohemia por la ruta Greenway Jizera

Paraíso Checo bien merece su nombre. Es un verdadero paraíso para los amantes de pasear entre peñas rocosas, disfrutar de vastas vistas de un hermoso paisaje, conocer palacios elegantes, así como para los que quieren pasar sus vacaciones montando en bicicleta. Es aquí donde los ciclistas encontraran una amplia red de camimos y rutas, perfectamente señalizadas, como la Greenway Jizera, que le llevará a los sitios más bonitos de este geoparque de la UNESCO y en los que vivirá lo mejor. 

Michal Balada / ISTOCK

Valle de Cristal

Valle de Cristal es un lugar único en esta Tierra. La singular naturaleza de este lugar crea una combinación perfecta, desde hace más de 460 años, con la pasión por la tradición y el arte de la fabricación de cristal. Hace más de 300 años aquí surgió el primer cristal checo. Los maestros cristaleros de esta localidad crearon la primera piedra tallada en el mundo, la primera lámpara de araña majestuosa, así como la primera joya de cristal. Aquí también surgió la perla de cristal perfecta.

Visit Czech Republic

El castillo de Hazmburk

Al noroeste de Bohemia, en lo alto de una colina cerca de Litoměřice, se hallan dos torres, a una se la llama Bíla (blanca) y a la otra Černá (negra). Son los restos de un castillo que, durante la tormentosa Edad Media, fue la mansión de importantes familias de la nobleza y resguardo de valiosos artículos religiosos. Pero, incluso abandonado, sigue siendo popular; en novelas románticas atraídas por la atmósfera de las ruinas. En los tiempos de su mayor esplendor, especialmente durante el siglo XV, el castillo Hazmburk era conocido por su impenetrabilidad y se situaba entre las mejores fortalezas. Los habitantes de la Edad de Piedra ya apreciaban su excelente ubicación, como lo demuestran los numerosos descubrimientos arqueológicos. Gracias a las firmes murallas y las amplias vistas a los alrededores, el castillo fue digno de confianza y, durante muchos años, sirvió de escondite para las valiosísimas prendas religiosas del Monasterio de Strahov de Praga (Strahovský klášter).

phbcz / ISTOCK

Litoměřice

La ciudad real de Litoměřice que se encuentra en la confluencia de los ríos Elba y Ohře figura entre las ciudades más bonitas de Chequia. El extenso casco histórico cuenta con decenas de calles y plazas. En el propio centro de la ciudad, limitada por una fortificación gótica, hay edificios góticos, barrocos y renacentistas de colores que le encantarán. El poeta romántico checo más importante también quedó seducido por la magia de Litoměřice. 

PytyCzech / ISTOCK