Destino: Asia

ASIA

Descubriendo Turkmenistán

Atardecer en Asjabad, capital de Turkmenistán.

El país asiático es uno de los grandes desconocidos del mundo. Durante décadas en la órbita soviética y tras el gobierno de un régimen dictatorial, aún hoy no puede ser considerado como un país abierto al mundo.

KIRGUISTÁN

Kirguistán la tierra salvaje de Asia

Iglesia ortodoxa de la Santísima Trinidad

También es un país fascinante de caballos salvajes y de yaks, de yurtas y de nómadas. Donde se mezclan todas las etnias de la región: kirguises, pero también uigures, uzbekos, kazakos, tayikos... un verdadero caleidoscopio de rostros.

KIRGUISTÁN

Con los nómadas del Kirguistán

Nómadas del Kirguistán

La vida no es fácil en Kirguistán, país montañoso de Asia central, sin salida al mar, que comparte fronteras con China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.

ASIA

  • NUESTRAS FOTOS
  • espejos de arroz

    No solo de playas viven las islas tropicales, y Bali menos que ninguna. Y es que encasillar al de...

  • Chao Phraya

    Es una de las ciudades más intensas y desbordantes de Asia, por lo que conviene apuntar esta dece...

  • A pesar de encontrarse  cerca de la caótica y estresante ciudad de Bangkok, Krabi tiene a su...

BALI

Vivir como dioses en Bali

espejos de arroz

No solo de playas viven las islas tropicales, y Bali menos que ninguna. Y es que encasillar al destino más visitado de Indonesia como un escondite en el que relajarse al sol es quedarse muy corto. Haberlas claro que las hay.

BALI

Bali, isla de dioses

Bali

Monumentales templos hinduistas en los que presenciar ceremonias casi a diario, arrozales escalonados en terrazas por los que las campesinas faenan con sus búfalos de agua...

ASIA

  • Bangkok, la capital más vibrante de Asia

    Es una de las ciudades más intensas y desbordantes de Asia, por lo que conviene apuntar esta decena de propuestas ineludibles para disfrutar al máximo del festival de sensaciones y de experiencias únicas que supone una inmersión en la capital tailandesa.

  • Krabi el reino de la belleza de Tailandia

    A pesar de encontrarse  cerca de la caótica y estresante ciudad de Bangkok, Krabi tiene a su mano un espacio en el que el tiempo se queda detenido para la meditación y la relajación del turista.

  • La Tailandia más exquisita

    Puede que cueste creerlo, pero esos escenarios existen en la vida real. Y mejor todavía: se puede ir a disfrutarlos a conciencia.

IRÁN

Irán, la sonrisa y el fervor

Irán, la sonrisa y el fervor

Es un destino con mucha riqueza arquitectónica, cultural y paisajística, pero su gran tesoro es la gente, que combate su aislamiento con la mejor arma de disuasión masiva: el afecto.

IRÁN

Ruinas de Persépolis.

Tesoros de Irán

¿Será porque los iraníes sufren de un síndrome de aislamiento, conscientes como son de la mala imagen que sufre su país en algunos círculos en el exterior? Lo cierto es que lo combaten con una eficaz arma de disuasión masiva: el afecto.

TURQUÍA

Turquía añade Bursa y Pérgamo a la Lista de Patrimonio de la Humanidad

Turquía añade Bursa y Pérgamo a la Lista de Patrimonio de la Humanidad

La región de Bursa-Cumalikizik y la ciudad de Pérgamo son los nuevos enclaves turcos incluidos en la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

VIETNAM

30 fotos con las que te entrarán ganas de viajar a Hanói

Mujeres vietnamitas en el lago de la Pagoda del Perfume.

La capital de Vietnam es uno de esos lugares que o adoras o aborreces. Los fuertes contrastes entre tradición y modernidad con los que se encuentra el viajero hacen que te pueda resultar una ciudad a ratos maravillosa y a ratos imposible.

 

  • Kioto vs Tokio: del siglo I al siglo XXI

    Japón emergió a mediados del siglo XIX del aislamiento impuesto por sus líderes durante más de 300 años.  Pero pocos países han experimentado en el espacio de unas cuantas generaciones un desarrollo tan grande. 

  • De Kioto a Tokio

    Hay que planificar bien un viaje a Japón. Si nos interesa lo moderno, la nueva arquitectura, la moda extravagante y los tipos más curiosos, hay que dirigir nuestra mirada a Tokio. 

  • El encanto de la Ciudad Prohibida de Pekín

    En el centro de Pekín, frente a la famosa Plaza de Tian'anmen, las puertas de la Ciudad Prohibida se abre ante el visitante cada día de 8:30 a 17 horas.

TURQUÍA

Costa del Egeo: maravillas turcas frente al mar

Vista nocturna de Izmir.

Desde Canakkale a Bodrum, pasando por Troya, Izmir, Pérgamo o Éfeso, la costa del Egeo forma un perfil complejo y caprichoso que constituye una de las caras más bellas de Turquía.

TURQUÍA

De Troya a Bodrum por la costa del Egeo

El caballo de Troya.

Un vistazo al mapa sirve para ver que el Egeo es algo más que una subdivisión del Mediterráneo. Este mar dentro de un mar, de costas irregulares, y plagado de islas, sería el tablero ideal para situar una novela tolkieniana.

Grupo Zeta Nexica