Destino: América del Sur

AMÉRICA DEL SUR

Feria gastronómica en Lima

Feria gastronómica en Lima

Chefs nacionales e internacionales viajarán a Lima del 2 al 11 de septiembre para celebrar el certamen gastronómico Mistura 2016.

AMÉRICA DEL SUR

Río de Janeiro, la ciudad más feliz del mundo

Río de Janeiro, la ciudad más feliz del mundo

A pocos días de arrancar los XXXI Juegos Olímpicos de la modernidad, Río de Janeiro se prepara para mostrarse al mundo. La gran bahía, las playas de Ipanema y Copacabana, favelas rehabilitadas que se han puesto de moda como reclamo turístico y el eterno Cristo del Corcovado que todo lo vigila. La capital carioca, una de las ciudades más bellas del planeta, es única.

RÍO DE JANEIRO

Los bellos lugares de Río de Janeiro

Teleférico sobre la bahía de Guanabara.

La capital carioca es la segunda ciudad más poblada de Brasil. La ciudad alberga el mayor tráfico internacional de turismo del país, además de ser la primera ciudad olímpica de América del Sur. 

AMÉRICA DEL SUR

  • Tres miradas de Río de Janeiro

    Tres habitantes de Río de Janeiro contestan a nuestras preguntas y nos dan algunas claves para vivir la ciudad tal y como ellos la viven.

  • La ruta del agua en Perú

    Perú es uno de los países de América Latina que más de moda se ha puesto en los últimos años. Son muchos los reclamos con los que cuenta este país, entre los que cabe destacar su capital, Lima, y la ciudad Inca de Machupichu.

  • Ballenas en las costas de Uruguay

    Como cada año, entre los meses de junio y octubre comienza la temporada para el avistamiento de ballenas en las costas de Uruguay. 

  • NUESTRAS FOTOS
  • Victoria regia

    Este viajes recorre un itinerario lleno de sorpresas y lugares increíbles donde habitan los hijos...

  • Su centro histórico

    La ciudad ecuatoriana de Quito posee una infinidad de motivos por las que ser visitada. Su cultur...

  • Estepa patagónica

    Sus dimensiones abruman. Un río de catedrales góticas de hielo de 30 kilómetros de largo y 60 met...

PERÚ

Alto Amazonas, las fuentes de la selva

Alto Amazonas, las fuentes de la selva

La Amazonia peruana es una de las áreas con mayor biodiversidad y endemismos del planeta, además de una región con muy baja densidad de población.

PERÚ

Ruta por el Alto Amazonas

Victoria regia

Este viajes recorre un itinerario lleno de sorpresas y lugares increíbles donde habitan los hijos del Alto Amazonas: 400 kilómetros por los río Huallaga y Marañón desde Yurimaguas hasta Iquitos, la capital comercial de esta región única. 

AMÉRICA DEL SUR

  • Razones por las que visitar Quito

    La ciudad ecuatoriana de Quito posee una infinidad de motivos por las que ser visitada. Su cultura, su naturaleza o su historia colonial son sólo tres de ellos.

  • Perito Moreno, el hielo que truena

    Puede parecer un destino turístico más, con esas pasarelas frente a la bestia de hielo. Da igual. Todo aquel que contemple el glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, lo recordará siempre. 

  • Secretos del glaciar Perito Moreno

    Sus dimensiones abruman. Un río de catedrales góticas de hielo de 30 kilómetros de largo y 60 metros de alto. Uno de los pocos del mundo que permanece en continuo avance, casi como un ser vivo.

AMÉRICA DEL SUR

Cabo de Hornos, aventura extrema

Olas en el canal del Beagel.

El paso del Cabo de Hornos se descubrió hace 400 años, en 1616, pero entonces nadie se atrevió a cruzarlo. El punto que separa América de la Antártida recibe tempestades, icebergs inadvertidos y lo surcan las olas más temibles y gigantescas. 

AMÉRICA DEL SUR

Cabo de Hornos, crucero en el fin del mundo

Doblar el Cabo de Hornos se considera un hito en la navegación. Cruzarlo en barco proporciona una de las experiencias más auténticas para cualquier viajero. 

AMÉRICA DEL SUR

  • Río de Janeiro en 7 paradas

    En 2010 dio el salto desde Nueva York, donde vivió diez años, a Río para estar más cerca de su país (Argentina) y escribir sobre las transformaciones del emergente Brasil.

  • La costa peruana del Pisco

    Desde Trujillo a Paracas se conocen las culturas moche y chimú, el encanto de Lima, desiertos de aventura y las enigmáticas líneas de Nazca.

  • El Perú del Pacífico

    El litoral del Pacífico peruano es uno de los espacios culturales y naturales más fascinantes de América. La capital, Lima, se baña en las aguas del océano, y tanto al norte como al sur la costa forma un deslumbrante espectáculo.

BRASIL

Brasil sin visado en verano de 2016

Brasil sin visado en verano de 2016

Una medida parecida se tomó en 2014 con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol. 

PERÚ

Lugares de Perú que merecen una visita

Aguas Calientes

El país sudamericano cuenta con algunos de los lugares más impresionantes del planeta que dejan boquiabierto y ojiplático al más incrédulo.

 

  • Estrellas del norte de Chile

    El norte de Chile es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar las estrellas. Su limpieza hace que la luz de las estrellas parezcan lámparas incandescentes que se apagan con el sol. 

  • Ruta BBVA: de Cartagena a Bogotá

    El proyecto que inició hace 30 años De la Quadra Salcedo mantiene su espíritu de aventura y comunión entre pueblos. La última edición ha recorrido Colombia, del Caribe hasta la capital. Un viaje lleno de lugares únicos.

  • Colombia mágica

    Colombia es punto de encuentro de culturas, cuna del realismo mágico y paraíso de la biodiversidad. 

Grupo Zeta Nexica