Destino: América del Sur

AMÉRICA DEL SUR

Cuzco celebra la gran fiesta del sol en junio

Festival Inti Raymi.

Inti Raymi es el nombre inca de "La gran fiesta del sol" que se celebrará el 24 de junio en la ciudad peruana de Cuzco. 

AMÉRICA DEL SUR

El Museo de Arte de Lima reabre su sala permanente

El Museo de Arte de Lima reabre su sala permanente

El próximo mes de agosto será cuando el Museo de Arte de Loma reabra su colección permanente al público tras la reforma acaecida.

ECUADOR

El tren que viaja entre volcanes

La mítica Nariz del Diablo, una pendiente de roca a 1.900 metros de altitud por cuyas faldas zigzaguea el Tren Crucero de Ecuador.

Desde la pegajosa costa del Pacífico hasta las cumbres nevadas de los Andes, desde Guayaquil a Quito a través de la accidentada geografía ecuatoriana, con ascensos de 3.600 metros y descensos al nivel del mar.

AMÉRICA DEL SUR

  • Guayaquil-Quito en tren

    “Es el demonio vomitando humo”. Cuentan que de esta guisa recibieron la llegada del ferrocarril, a principios del siglo pasado, aquellas remotas poblaciones indígenas perdidas en los pliegues de los Andes.

  • Cuzco a través del Gran Camino Inca

    El Qhapaq Ñan es el un camino que unía las cuatro regiones, o provincias, del Estado Inca y que partía hacia los cuatro puntos cardinales.  

  • Buenos Aires en 7 paradas

    Hay muchos motivos para conocer y disfrutar de la ciudad de Buenos Aires, una de las urbes más atractivas de Latinoamérica, y siete de ellos son éstos que ahora proponemos.

  • NUESTRAS FOTOS
  • Río de Janeiro

    Ritmo, color, historia, naturaleza, mestizaje Brasil es un país único en el mundo. Este gigante d...

  • Misión

    Lo que espera en cada apeadero de este camino de ripio que recorre el norte de la provincia de Sa...

  • Pájaro tropical

    Éste es un lugar que sirvió de inspiración para Darwin y su famosa Teoría de la Evolución de las...

BRASIL

Brasil única y mágica

Río de Janeiro

Ritmo, color, historia, naturaleza, mestizaje Brasil es un país único en el mundo. Este gigante de Sudamérica evoca fiestas, samba, playas, fútbol y casi todo lo lúdico que puede hacer el ser humano, a la vez que aventuras en el corazón de la majestuosa selva amazónica.

BOLIVIA

Chiquitanía, paraíso indígena en Bolivia

Misión

Lo que espera en cada apeadero de este camino de ripio que recorre el norte de la provincia de Santa Cruz es un milagro de la supervivencia. La calma, la sensación de confortable aislamiento, permite disfrutar en soledad. De verdad es un viaje apasionante para descubrir huellas de luz, de cultura y de civilización en el pasado de la conquista.

AMÉRICA DEL SUR

  • Chiquitanía, misiones increíbles de Bolivia

    Una zona donde proliferaron las misiones de los jesuitas, las llamadas reducciones. La arquitectura de los pueblos misionales de esta región captura al viajero, así como sus gentes y, sobre todo, sus flores…

  • El asombro de Darwin en las islas Galápagos

    Éste es un lugar que sirvió de inspiración para Darwin y su famosa Teoría de la Evolución de las Especies. Hablamos de las islas Galápagos.

  • Las iguanas marinas de Galápagos

    Algunas de aspecto antediluviano, como las iguanas, y otras de proporciones gigantescas, como las tortugas terrestres, pero ninguna tan famosa como el pinzón.

LIMA

Lima, un destino turístico de primera

Bar Cordano

En estos tiempos en que todas las grandes ciudades tienden a ser asimiladas por la cultura única, el filtro limeño está dotando a la ciudad de una personalidad que lo invade todo.

LIMA

Lima, la ciudad sin lágrimas

Lima

Herman Melville, autor de “Moby Dick”, definió así, por su sequedad, a la capital del Perú cuando arribó a ella en 1843.

AMÉRICA DEL SUR

COLOMBIA

La Colombia de Gabriel García Márquez

García Márquez nació en Aracataca en 1927 y fue criado por sus abuelos en esta localidad de casas de cemento, niños sin camisa y mujeres prematuramente envejecidas. En la imagen, la nueva avenida del Camellón 20 de Julio.

La muerte del Nobel colombiano ilumina una serie de lugares de Colombia que conforma una ruta a seguir tras las huellas del maestro.

BRASIL

Alagoas, el primer edén de Brasil

Barcas de pescadores en Barra do Camarajibe.

Bien pudieron ser las playas de Pontal do Coruripe el primer punto de Brasil avistado por los portugueses en 1500. Lo cierto es que cuanto veían les parecía un nuevo paraíso.

 

  • Belleza natural de Alagoas

    Con su forma de triángulo proyectado en el Atlántico se extiende Alagoas, que debe su nombre a las lagunas que adornan su litoral, especialmente Mundaú al norte y Manguaba y Jequiá al sur. 

  • Sao Paulo con Royal Air Maroc

    La aerolínea marroquí ofrece tres vuelos semanales a la ciudad brasileña desde Madrid. 

  • La cuenca del Amazonas en foto

    En Sudamérica se encuentra el río más caudaloso del mundo, el Amazonas. 

Grupo Zeta Nexica