Alta Badía, preparada para el verano

Senderismo, escalada libre, rutas en bici, geolocalización, parapente... el deporte de aventura es una de las mejores formas para conocer a fondo las Dolomitas.

VIAJAR
 | 
Foto: Alta Badia

Aún queda más de un mes para que llegue el verano, pero Alta Badía ya tiene todo listo. Formada por las localidades de Corvara in Badia, Badia y La Valle, en la región italiana de Trentino-Alto Adigio, esta región del norte de Italia ofrece explorar a fondo el corazón de las Dolomitas - Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2009- a través del deporte de aventura, la naturaleza y el bienestar.

A una altura de entre 1.500 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, Alta Badía ha preparado un verano lleno de actividades en contacto con la naturaleza bajo el lema "Explore your Way!" que no es más que un completo programa lleno de deporte dedicado a los amantes de la montaña y dividido en cuatro categorías: "gimnasio natural", basado en actividades como correr por senderos de montaña, geolocalizción, orientación y speed-hiking (que incorpora elementos de la carrera, el senderismo y la marcha nórdica);  “moldea tu cuerpo” que incluye trekking, escalada, escalada libra and vías ferratas; "bicicleta", dedicada a los aficionados al mountain bike e incorpora tours en bici, freeriding y enduro; y, por último "Volando", a través de la que, aquellos que disfrutan de la adrenalina podrán hacer que corra por sus venas a través del  parapente, ala delta y cuerda floja.

Este año, Alta Abadía ofrece alternativamente varias rutas guiadas  de trekking por las montañas de dos días de duración en la que se pasa la noche en una tienda de campaña. Estas rutas, que llevan a los participantes hasta el corazón de las Dolomitas, se pueden hacer el 13 y 14 de julio y el 3 y 4  de agosto en la zona de Pralongiá y el 27 y 28 de julio en Boé. El trekking de agosto ofrece, además observar las estrellas con un guía experto de la Asociación Astronómica de Cortina.

Entre los eventos que se celebrarán en Alta Badía en verano, destaca las competiciones de triatlón que se llevará a cabo los días 28 de julio y 25 de agosto en las que se incluirá bici, carrera y orientación. También habrá competiciones de escalada los días 28 de junio, 26 de julio, 23 de agosto y 13 de septiembre, mientras que el 30 de julio se celebrará una exhibición de cuerda floja en Boé en la que además se podrán degustar pizzas realizada por el chef Simone Padoran, con una estrellas Michelin.

Para conocer a fondo el área de Alta Badía existen varios senderos que se pueden recorrer en pie o en bici y que unen los llamador Movimënt, una series de parques ubicados en Piz La Ila, Piz Sorega, Pralongiá y Boé destinados al deporte en la naturaleza para toda la familia.