Los grandes viajes de los grandes viajeros españoles del siglo XXI

En los mapas apenas quedan ya espacios en blanco y los turistas pueden llegar y acceder al último rincón de la Tierra, pero todavía hay viajeros españoles que conservan el espíritu libre y curioso de los grandes exploradores. Son científicos, reporteros de guerra, escritores, fotógrafos, deportistas o simples viajeros que un día decidieron hacer del mundo su casa y han viajado por todo el planeta.

Este cuestionario viajero revela sus destinos predilectos, confesiones y consejos sobre sus experiencias:
1.- ¿Te queda algún rincón de la Tierra al que te gustaría viajar?
2.- De todos los lugares a los que has viajado, ¿en cuál te quedarías a vivir para siempre?
3.- ¿Cuál ha sido tu peor experiencia viajera?
4.- ¿Y la mejor?
5.- ¿Cuál será el destino de tu próximo viaje?

Texto: Lola Escudero

Los grandes viajes de los grandes viajeros españoles del siglo XXI

Javier Reverte, escritor

reverte 200

Sus libros de viajes invitan a soñar con viajar a África, recorrer el Amazonas o los ríos de Alaska o descubrir el Mediterráneo a través de los clásicos. Viajero incansable, periodista y escritor de éxito, Javier Reverte (Madrid, 1944) ha recorrido los cinco continentes siguiendo los pasos de los grandes exploradores.

1. Un rincón por conocer: Muchos. La Tierra es muy grande vista desde los pies: Botsuana, Malawi, Bangla Desh, Australia... muchísimos.

2. un lugar donde vivir: En ningún sitio, pero quizás me iría a vivir una temporada a Cádiz, mi ciudad española favorita.

3. Tu peor experiencia: Una noche que pasé detenido en el río Congo por una patrulla de soldados borrachos y drogados. Creí que iba a morir. Lo conté en mi libro “Vagabundo en África”.

4. La mejor: Ver de pronto, abierto delante de mí, el cráter del Ngorongoro.

5. Próximo destino: Vengo de pasar unos meses en Nueva York y me encantaba la idea de seguir allí, pero no puedo aguantar mucho tiempo en el mismo sitio. Aún no sé dónde, pero me iré pronto.

  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • facebook
  • twitter
  • meneame

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica