Guía de Angola

Toda la información que necesitas para viajar a Angola: hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes del país.

Pinturas rupestres de Tchitundo Hulo, cuya antigüedad supera los veinte mil años.
Pinturas rupestres de Tchitundo Hulo, cuya antigüedad supera los veinte mil años.

Datos útiles

Moneda
La moneda nacional es el kwanza. En el momento de escribir estas líneas, el cambio es de 100 kwanzas por un dólar. La moneda americana es aceptada para compras y pagos en muchos establecimientos, sobre todo en las ciudades. Por la calle abundan los cambistas. Jóvenes con enormes fajos de billetes en la mano ofrecen comprar dólares a un cambio generalmente algo más favorable que en los bancos o en los propios establecimientos. Las malas lenguas dicen que están controlados por los libaneses, quienes obtienen así dólares como depósito de valor de sus actividades en el comercio al por menor. Comercio del que, al parecer, controlan una buena parte. En Angola no hay monedas, por lo que se manejan gran cantidad de billetes pequeños. Por una cuestión práctica, es habitual ver a los vendedores en los mercados, los cambistas, los cobradores de los candongueiros, etcétera, con grandes fajos de billetes permanentemente en la mano.

Idiomas
La lengua oficial, que se enseña en todas las escuelas del país, es el portugués. Existen, además, alrededor de cuarenta otras lenguas vivas. Entre ellas, las más utilizadas son el kimbundu, el umbundu, el kicongo y el tchokwe, que tienen también la consideración de lenguas nacionales y están empezando a ser objeto de protección. Aunque una gran parte de la población conoce y usa el portugués, las tribus más remotas de los mukubais o los mumuilas lo desconocen completamente.

Documentación y vacunas
Es necesario un visado para entrar en Angola. El visado ordinario tiene una validez de 30 días. Una vez en el país, unos días antes de que expire el plazo de salida se puede solicitar la prórroga de la visa por treinta días adicionales hasta en dos ocasiones. Para obtener el visado se recomienda empezar las gestiones un mes antes de la fecha prevista para el viaje. El precio en el momento de redactar estas líneas es de 54 euros.

En cuanto a las vacunas, es obligatoria la de la fiebre amarilla. Su acreditación es tan necesaria como el pasaporte y el visado. De no hacerlo y presentar la cartilla, le vacunan a uno en el propio aeropuerto de Luanda. Por lo demás, los servicios sanitarios españoles informan de la situación en cada momento, en particular si es recomendable alguna otra vacuna.

Más informacion

Embajada de Angola en Madrid

Calle don Ramón de la Cruz, 1. 28001 Madrid

Teléfono: 914 346 166

www.embajadadeangola.com

  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • facebook
  • twitter
  • meneame

COMENTARIOS

No hay comentarios

ENVIA TU COMENTARIO

  • Los campos marcados con "*" son obligatorios

Grupo Zeta Nexica