Los 17 pueblos más bonitos de Inglaterra

Desde Amberley hasta Preston Candover, descubre algunos de los pueblos más pintorescos del Reino Unido.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: www.amberletcastle.co.uk

De norte a sur, de este a oeste y pasando por todos y cada uno de los rincones del interior, Inglaterra, una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, posee numerosos pueblos que bien merecen la pena ser visitados al menos una vez en la vida. El encanto medieval de sus calles, el paisaje que los rodea, su emplazamiento, sus casitas de piedra con tejados de paja o de pizza y su sabrosa gastronomía basada en productos naturales, los convienen en una escapada perfecta para una pareja que busca lugares románticos por los que pasear su amor, así como para familias que simplemente quieren conocer un lugar diferente y especial.

Si estas planeando un viaje alrededor de los enclaves más bonitos del país anglosajón, debes saber que el periódico británico The Sunday Times ha elaborado una lista con los 20 pueblos más pintorescos de Gran Bretaña, 17 de ellos en Inglaterra.

De hecho todos los enclaves que forman parte de esta particular selección poseen un rico patrimonio natural, arquitectónico y cultural en el que perderse. Por eso, y con el objetivo de que los turistas puedan disfrutar de su experiencia al máximo, VIAJAR recomienda tener cargadas las baterías de los móviles, cámaras y demás dispositivos electrónicos para poder inmortalizar todo y cuanto veas. ¿A qué esperas?

Entre los pueblos de obligada visita destaca Amberley, una pequeña aldea (con esencia inglesa) situada en el límite del Parque Nacional de South Downs. En su lado este se encuentra una escarpada pendiente que sube hasta el monte Amberley mientras que en el lado sur destaca un humedal cargado de fauna natural. En pueblo también cuenta con su propio castillo, una magnifica construcción que data del año 1377, reconstruida a día de hoy en un lujoso hotel.