11 lugares que no son de este mundo

Hay lugares en la Tierra que parecen salidas de mundos lejanos, de una "galaxia muy muy lejana".

VIAJAR
 | 
Foto: TripAdvisor

No queda nada para el estreno de la última entrega de la saga de Star Wars. Star Wars: Los últimos Jedi llegará el 15 de diciembre a las grandes pantallas y nos hará soñar con alienígenas, planetas inimaginables y galaxias lejanas. Pero es que esos otros mundos que nos muestran pueden experimentarse no sólo en la película, sino también en la vida real.

Afortunadamente, el planeta Tierra cuenta con rincones maravillosos que no parecen reales -aunque sí lo son-. La naturaleza ha hecho un trabajo exquisito a lo largo de los siglos y milenios creando paisajes tan originales como extraños. Raras formaciones rocosas, desiertos de sal, paisajes lunares, cráteres o glaciares son sólo algunos de estos sitios que ha recogido para nosotros TripAdvisor, la mayor web de planificación y reserva de viajes del mundo, quien ha elaborado una lista con los once lugares más raros de la Tierra.  

Desde Nueva Zelanda hasta Bolivia pasando por Estados Unidos, Jordania, Argentina, Australia o España, estos rincones hacen volar la imaginación de quien los contempla. Es por ello que bien merecen un viaje por sí solos, tomados como excusa y no sólo como parte de una vista más amplia a su país de procedencia. Además, su reparto por todo el planeta hace que estemos seguros de que siempre hay alguno cerca, lo que anima a hacer esa escapada soñada en la que descubrir parte de nuestro propio mundo.

¿Quién no ha soñado alguna vez con lagos de colores, valles de fuego, desiertos pintados o formaciones rocosas imposibles en las que sentirse pequeño ante la inmensidad del poder de la naturaleza? Nosotros sí, asique os animamos ahora a contemplar, disfrutar y alucinar con todos estos paisajes que, si bien no aparecen en la saga de la Guerra de las Galaxias, bien se lo merecen por raros y extraordinarios.